Buscan crear el “Día de la Actriz Mendocina"

La iniciativa de la diputada Evelyn Pérez, es en conmemoración del nacimiento de Gladys Ravalle. La actriz, fallecida en enero de este año, tuvo una destacada trayectoria teatral.

Actualidad 15 de junio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Municipalidad de Las Heras.
Foto: Prensa Municipalidad de Las Heras.

La Cámara de Diputados envío hoy, en segunda revisión al Senado, una media sanción que busca instaurar el día 28 de Junio como “El Día de la Actriz Mendocina”, en conmemoración del natalicio de Gladys Ravalle.

Evelin Pérez (UCR), explicó que la idea es "reconocer la trayectoria de Gladys Ravalle, una artista que enorgullece a los mendocinos, quien falleció recientemente en enero de este año, y es ampliamente reconocida con más de 100 obras teatrales realizadas y 14 salas de teatro inauguradas”.

Foto: Prensa Municipalidad de Las Heras.
Foto: Prensa Municipalidad de Las Heras.

“Este día vendría a ser cierre de honor a una carrera impecable, de una artista inolvidable para la cultura mendocina”, destacó.

En la fundamentación de esta media sanción, se destaca  la amplia trayectoria de Ravalle quien falleció el 29 de enero a los 79 años y que se ligó a la actividad teatral por más de 50 años.

La actriz trabajó con figuras del teatro local como Ernesto Suárez, Mario Ruarte y Daniel Quiroga y llevó sus obras a todo el país e incluso al continente europeo. Además, fundó el Joven Teatro Goethe. Fue también distinguida en vida por la Legislatura con la distinción Sanmartiniana.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email