A(r)mate Luna Villegas, emotivo concierto en el Independencia

El sábado 25, el músico mendocino José Quiroga presentará en vivo, y con artistas invitados, el disco dedicado a la memoria de su hija. Entradas a la venta en EntradaWeb.

Espectáculos 24 de junio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy

A inicios del 2021, el cantautor mendocino José Quiroga produjo un álbum dedicado a su hija fallecida, Luna Quiroga Villegas. Se trata de una producción que surgió en gran parte de la propia playlist que la joven había creado con sus melodías favoritas.

Este sábado 25 de junio, a las 21 horas, se presentará en el Teatro Independencia el espectáculo “A(r)mate Luna Villegas”, un concierto donde se recreará el disco. Las entradas que tienen un valor de $1000 y están a la venta en EntradaWeb o en boletería del teatro, de 18 a 21.

Serán parte de la banda José Quiroga Villegas (voz, coros, teclados y guitarra), Víctor Silione (violín y teclados), Matías Gorordo (percusión), Pablo Quiroga (batería), Javier Romero (guitarra), Guillermo Rigattieri (bajo), Yuyo Iglesias (bajo), Julieta Ariadna (coros) y Valentina Grattón (coros).

A(r)mate1

En cuanto a los artistas invitados, estarán presente Carli Aristide (Ronroco); Gabriela Fernández (voz); Sasha y Gabriel Nazar (voz, Gauchito Club); Nahuel Pavano (voz); Exe Stocco (voz, Pasado Verde). También se sumarán Daniel Vinderman, Ariel Sedevich, Laura Carubin, Luciano Arcidiacono, Facundo Villegas, Cecilia Santi, Pili Curriel, Mara Vélez, Azul Nanfra, Aluhé Dume, Manu Drums y Romina Mora.

La palabra “A(r)MATE” surge como nombre del disco, ya que figuraba como frase en el WhatsApp de Luna Villegas, con la letra R entre paréntesis para jugar con el significado de ambas palabras “ARMARTE y AMARTE”. El disco abre así un juego musical, como una invitación a pensar cómo se arma cada persona desde el amor, desde la conexión con otros y otras. También desde la amistad y desde miles de energías que nos rodean. 

A(r)MATE pone en valor también la idea de cómo el amor se puede plasmar en Arte. El álbum fue grabado en “Espejo de Agua Mastering” y “Reloj de Arena” y producido por José Quiroga, Víctor Silione, Pablo Quiroga, Matías Gorordo. El arte de tapa es de Valeria Lauretti.  

En el disco, participan en 11 de sus canciones, artistas como Lisandro Aristimuño, Joaquín Vitola (cantante de Indios), Exe Stocco (Pasado Verde), Gabriel y Sasha Nazar (Gauchito Club), Juan Saieg (Ud. Señálemelo), Simón Poxyran (Perras On The Beach) y Fede Falcón (Páramo). Contiene, además, 4 canciones compuestas por Luchi Arcidiácono, Ariel Sedevich, Dani Vinderman y Laura Carubin para Luna Villegas.

Al cierre del disco, uno de los momentos más emotivos, ya que se incluye el rescate de una grabación de entrecasa, que reúne a José y su hija Luna Villegas, cantando juntos la canción “Demasiado”. Otro de los pasajes más sentidos del álbum es la participación de Facundo Quiroga, hijo de Daniel Quiroga y Cecilia Santi, padre y madre de Luna. Facundo canta “El Plan” y “Loco en el desierto”, junto a su mamá Cecilia.

“La música y el arte tienen la cualidad de trasmutar en cada situación y experiencia. Las canciones hechas para Luna hoy cobran otro sentido. La música muta el dolor y lo convierte en energía sanadora. Este disco es un regalo y homenaje hecho en conjunto por distintos artistas, amigos y amigas de distintos puntos del país, generadores de música de diferentes estilos. Cada nota interpretada está volcada desde el amor, convirtiendo el dolor y la tristeza en vibración y energía para abrazar la memoria de nuestra hija Luna Quiroga Villegas Santi”, dice su José Quiroga.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email