Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Las Heras: Pavimentan más de cien calles con el Plan Asfalto 2021

El plan abarca a todo el departamento con el objetivo de recuperar y poner en valor la vía pública. El plazo de ejecución es de seis meses e inició esta semana.

Departamentales 08 de julio de 2021 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Las Heras - Plan Asfalto 2021

Las Heras inició esta semana el Plan Asfalto 2021 que comprende la pavimentación y repavimentación de 110.000 metros cuadrados de calles y avenidas de distintos puntos del departamento.

Los trabajos tuvieron su punto de partida en la intersección de Lisandro Moyano y Manuel A. Sáez, y por esa arteria hasta Capitán Vázquez pero se irán extendiendo por toda Las Heras. En esa zona el tránsito será habilitado desde este viernes 9 de julio y durante todo el fin de semana, pero el lunes 12 se volverá a cortar para retomar y finalizar los trabajos.

Francisco Lo Presti, secretario de Obras del municipio, explicó que “esto va a permitir generar la recuperación y la puesta en valor de la vía pública, que es elemental para una mejor calidad de vida de los vecinos y el desarrollo urbano del departamento. Además, está enmarcado en un plan integral que incluye la recuperación de las losas y cruces de calles”.

El plazo de ejecución para esta pavimentación y repavimentación es de seis meses, pero el funcionario sostuvo que “estimamos poder desarrollarlo en cinco meses”.

El Plan Asfalto 2021 abarca a todos los distritos con este trabajo de obras que tiene dos frentes: por un lado se hace el reencarpetado para luego hacer la pavimentación para avanzar más rápido.

También van a ser pavimentadas las calles de tierra de algunos barrios, con el objetivo de hacer que este plan sea lo más extensivo y abarcativo posible.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email