La Ciudad le da forma a su nuevo proyecto ambiental

Se realizó ayer la primera reunión de trabajo de los equipos del municipio y la Nación, donde se detalló la propuesta ambiental aprobada por el Fondo Mundial para el Ambiente.

Departamentales 28 de junio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Proyecto ambiental Ciudad
Foto: Gentileza Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

En la mañana de ayer se reunieron, en el Salón Amarillo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el intendente Ulpiano Suarez; Cecilia Nicolini, secretaria de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación; Asher Lessels y Tahais Narcis, pertenecientes al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el equipo de la subsecretaría de Ambiente municipal.

Allí se presentó el proyecto mediante el cual la Ciudad de Mendoza fue seleccionada en el Programa GEF 7 “Ciudades Sostenibles”, el cual pretende consolidar un modelo de política ambiental que fue destacado con USD 3.000.000 para su ejecución y desarrollo de la agenda climática.

El proyecto presentado por la Ciudad de Mendoza, consta de cuatro partes. La primera plantea un "Polo Sustentable" como instrumento de gestión ambiental clave, apuntando a la mintigación y adaptación frente al cambio climático. Una segunda parte, “Unidades de manejo productivas”, busca integrar globalmente el desarrollo sustentable de todo el área metropolitana de la provincia.

La tercera parte del proyecto, “Movilidad sustentable”, plantea la necesidad de desarrollar estrategias en el ámbito de la movilidad para la reducción de las emisiones que se producen por el tránsito vehicular. En este aspecto el municipio ha desarrollado un Plan de Movilidad Sustentable. Y la última parte plantea “Supermanzana y urbanismo táctico” con el que se busca un entorno urbano más humano y sostenible, donde se priorice a las personas buscando, ante todo, una mejor calidad de vida.

El intendente Ulpiano Suarez destacó la importancia del encuentro junto a los equipos del Programa GEF 7. "Durante dos jornadas visitarán las intervenciones que hemos propuesto en distintos puntos de la Ciudad de Mendoza. Con estas acciones buscamos dar continuidad a nuestro trabajo en gestión ambiental y avanzar con el compromiso de una Ciudad Sostenible”, sostuvo.

La agenda se extendió con una recorrida del equipo de Ambiente municipal y los visitantes por diferentes puntos como el Distrito 33 y el Puesto San Ignacio, al oeste de la ciudad. Además recorrerán el microcentro y el Centro para la Conservación de la Biodiversidad, entre otros

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email