Santa Rosa ya cuenta con su primer Auditorio Municipal

En la tarde del sábado se inauguró esta importante obra a nivel cultural. Además se anunció el comienzo de las obras de repavimentación de la Ruta Provincial 50 y la construcción de un Centro de Educación Infantil en La Dormida.

Departamentales 02 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Auditorio Municipal de Santa Rosa
Foto: Municipalidad de Santa Rosa.

Luego de casi diez años de espera, Santa Rosa inauguró su Auditorio Municipal en la tarde del sábado.

Este moderno edificio, fue proyectado y diseñado para la realización de exposiciones artísticas, así como de actos oficiales, espectáculos musicales y obras de teatro. A esto se sumarán encuentros, conferencias e intercambios en el salón ubicado sobre Avenida General San Martín N°394 de la Villa Cabecera.

Auditorio Municipal de Santa Rosa
Foto: Municipalidad de Santa Rosa.

Tuvo un costo aproximadamente 40 millones de pesos y se financió entre la Nación y el municipio.

Daiana Cano, directora del flamante auditorio señaló a Mendoza Hoy que "estamos abriendo las puertas de esta nueva casa. Para nosotros es un espacio súmamente necesario y muy esperado no solo para demostrar la parte cultural sino para que tengamos un espacio para capacitar, seguir creciendo, para proyectarnos hacia la Zona Este como un lugar donde el arte y las distintas expresiones tienen un espacio para mostrarse. Queremos que Santa Rosa tenga nombre propio porque cada vez es más grande y tenemos el lugar que merecemos".

Auditorio Municipal de Santa Rosa
Foto: Municipalidad de Santa Rosa.

Del corte de cintas oficial, participaron el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y la Intendente Municipal, Flor Destéfanis, entre otras autoridades departamentales, provinciales y nacionales.

La inauguración estuvo acompañada por un espectáculo cincense y la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil de Santa Rosa con artistas santarrosinos invitados.

Repavimentación Ruta Provincial Nº 50 y construcción de un Centro de Educación Infantil

La Intendente de Santa Rosa Flor Destéfanis, anunció el comienzo de dos obras importantes para el departamento como la construcción de un Centro de Educación Infantil y el comienzo de las obras de repavimentación de la Ruta Provincial 50.

"Vamos a tener un CDI para asegurar que el derecho a la educación, al ocio, al aprendizaje en condiciones exista y esté. Va a tener hasta un lactario. Hoy Santa Rosa va a tener CDI en La Dormida", aseguró.

Por otro lado, la obra vial permitirá mejorar la transitabilidad, seguridad vial, confort y conectividad en esa zona santarrosina. La superficie total a tratar será de 25,9 km. con un presupuesto oficial de 300 millones de pesos y un plazo de ejecución de 240 días corridos.

Del acto participaron el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el Jefe del Cuarto Distrito, Guillermo Amstruz, y el Jefe de Obras Públicas del municipio, Raúl Manrique y la Intendente Flor Destéfanis.

Firma repavimentación ruta 50
Foto: Municipalidad de Santa Rosa.

El convenio contempla dos tramos: el primero entre Las Catitas y La Dormida (12.7 km de calle Carballo a calle Baldes del Sur) y el segundo entre los distritos 12 de Octubre y Villa Cabecera (13.2 km entre RP Nº 71 y calle Catalán.)

La obra considera además paridad de género y reactivación de manera inmediata de mano de obra intensiva, reactivación de la construcción y desarrollo económico.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email