Miércoles con zonda: ¿a qué hora baja?

Según informó Defensa civil, comenzará en la precordillera y se espera que al mediodía se sienta con ráfagas de 65 km/h. ¿Cómo continuará la semana?.

Actualidad 05 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Zonda

La Dirección de Contingencias Climáticas informó que hoy se espera un martes con tiempo bueno, poco cambio climático con una máxima de 16 grados.

Sin embargo, mañana miércoles presenta un aumento de temperatura y la máxima rondaría los 24° debido a la alta probabilidad del ingreso de viento zonda. Según informó Defensa Civil, comenzará en la precordillera (Potrerillos, Uspallata) a partir de las 11 horas y estará soplando en sectores del llano, de la zona norte de la provincia, con ráfagas leves y se intensificará desde el mediodía abarcando el resto de lo oasis con ráfagas de hasta 65 km/h. Además se esperan heladas parciales y nevadas en cordillera con una mínima de 1°.

El jueves estará algo nublado con marcado descenso de la temperatura, vientos del sudeste rotando al noreste.
con una máxima de 13º y mínima de 1º.

El viernes se pronostica poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte y heladas en la cordillera. Para el día más esperado de la semana, se espera una máxima 14º y una mínima: -1º.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email