Un automóvil atropelló a 23 personas en el Teatro Plaza

A raíz del trágico momento que se vivió anoche, 15 resultaron internadas y 3 están en grave estado. Se trata de determinar las causas del accidente y el conductor del vehículo será imputado por lesiones leves y graves culposas.

Actualidad 11 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Mariana Villa.
El inesperado final de una gran noche en el Teatro Plaza. Foto: Mariana Villa.

Anoche, un auto atropelló a 23 personas que esperaban a Soledad Silveyra y Verónica Llinás en la puerta del Teatro Plaza de Godoy Cruz tras ver la obra "Dos Locas de Remate".

Según informó el Ministerio de Seguridad, el conductor del vehículo intentó estacionar sobre la vereda oeste de calle Colón. Aparentemente, se le habría pegado la marcha atrás de la caja automática de automóvil lo que provocó el ingreso a gran velocidad a la vereda del teatro godoycruceño.

El estado de salud de las víctimas

De las personas atropelladas, 15 resultaron heridas e internadas y 3 se encuentran en estado grave. La Municipalidad de Godoy Cruz comunicó que Lidia Palorma (75) y Beatriz Córdoba (59), se encuentran internadas en la guardia en observación. Ambas presentan politraumatistos leves y se encuentran fuera de peligro.

Gabriela Rodríguez, de 27 años, continúa grave. En la noche del domingo tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a coágulos de sangre en el cráneo.

Foto: Mariana Villa.
Hasta el lugar se trasladaron numerosas ambulancias para trasladar a los heridos. Foto: Mariana Villa.

El dolor de Silveyra y Llinás

Las actrices se mostraron muy dolidas por la situación que se vivió anoche en el teatro y mostraron su solidaridad con las personas heridas. "No podemos creer aún lo que vivimos. Nuestro público, nuestro querido público, que nos esperaba para sacarse fotos, aplastados por el auto. Imágenes dantescas que no se borrarán nunca de nuestra memoria ni de nuestro corazón. Acompañamos todo lo que pudimos hasta que nos sacaron", sostuvo Verónica Llinás en Twitter.

En comunicación con TN, Soledad Silveyra, sostuvo entre lágrimas que "se metió un auto, lo manejaba un discapacitado parece. Atropelló a toda la gente que nos estaba esperando. Fue la cosa más espantosa. Nunca me imaginé ver una cosa así. Una noche gloriosa, maravillosa y termina con esta tragedia que no podemos creer".

La situación  del conductor

Aunque las causas del accidentes no se han logrado establecer, las autoridades manejan la hipótesis de que se trató de una falla humana y se esperan las pericias del auto. Además el vehículo contaba con la oblea correspondiente y estaba adaptado para ser conducido por una persona con discapacidad.

Foto: Mariana Villa.
El automóvil, marca Volkswagen, quedó incrustado en el ingreso del teatro de Godoy Cruz. Foto: Mariana Villa.

Otro factor, es que el conductor tiene la licencia de conducir vencida pero esto derivará en una falta. Por otro lado, el test de alcoholemia realizado dio resultado negativo.

Se espera que en el transcurso de la mañana, sea imputado por lesiones leves y graves culposas.

Actividades suspendidas en el Teatro Plaza

La Municipalidad informó que las funciones programadas en el Cine Teatro Plaza para este lunes 11 y martes 12 de julio, quedan suspendidas. De esta manera, la obra "El Robo de la Corona", prevista para las 17 horas, y el "Festival de cine de terror", para las 21 horas, no se desarrollarán.

En las próximas horas comunicará cómo siguen las actividades y cómo deben proceder quienes ya adquirieron entradas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email