Luján de Cuyo recibe el preliminar del Mundial de Tango

La competición ecuménica del tradicional baile argentino, es organizada entre el municipio y el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se llevará a cabo durante el próximo fin de semana en Desert Eventos.

Departamentales 12 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Preliminar del Mundial de Tango
La competencia preliminar del Mundial de Tango se llevará a cabo el fin de semana en Desert Eventos.

Luján de Cuyo recibirá la competencia preliminar del Mundial de Tango 2022 que se realizará en septiembre en Buenos aires.

El evento, organizado entre el municipio y el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de julio en Desert Eventos.

Además, está bajo la dirección y producción general de Ansuya Difonso, referente de Papirusa Tango. Dicha institución convoca, desde hace siete años, a los mejores bailarines de Santa Fe, Córdoba, San Juan, San Luis, La Rioja y La Pampa.

Los artistas competirán en dos categorías de danza: Tango Pista y Tango Escenario. De estos encuentros, surgirán dos parejas campeonas que luego representarán su jurisdicción en la semifinal y final del Festival y Mundial de Tango BA 2022.

El cronograma de audiciones quedó conformado de la siguiente manera:

  • Viernes 15 de julio a las 20:00hs: Milonga Apertura –Clasificatoria de Milonga (Categorías No Oficial), Clasificatoria de Vals (Categorías No Oficial) y Orquesta Seré Tango.
  • Sábado 16 de julio a las 21:00hs: Milonga de Gala.
  • Domingo 17 de julio a las 20:00hs: Milonga de Cierre –Final de Milonga (Categoría No Oficial), Final de Vals (Categorías No Oficial) y Orquesta Municipal Ciudad de Mendoza.

Ansuya Difonso, junto a los directivos de Festivales Buenos Aires, sortearán entre los asistentes cuatro viajes a la capital del país para presenciar la final de la competición internacional con todos los gastos cubiertos.

Las entradas están a la venta en EntradaWeb donde se pueden adquirir las entrada para cada jornada por separado o un bono para los tres días.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email