Viernes nevado: por dónde no se puede circular

Las precipitaciones afectan la circulación en muchas rutas de la provincia. Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja para el sur provincial, Valle de Uco y zonas cordilleranas de Las Heras y Luján de Cuyo.

Actualidad 15 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Nieve
Una gran cantidad de rutas están con circulación restringida debido a las inclemencias climáticas. Foto: Gentileza.

En un viernes frío, distintos puntos de la provincia se vistieron de blanco las nevadas registradas. Aunque muchas familias quieran salir a pasear para disfrutar la nieve, es necesario saber el estado de las rutas para no sufrir algún imprevisto.

También hay que saber que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para el Valle de Uco y sur mendocino, y naranja en Alta Montaña por nevadas.

Vialidad Provincial recomienda a los conductores tener suma precaución por la formación de hielo y presencia de nevadas en distintos sectores de la provincia como así también la obligatoriedad de la portacióin y uso de cadenas al transitar por caminos de montaña.

  • Ruta Provincial 52, transitable sólo hasta el Hotel de Villavicencio
  • Ruta Provincial 82 (Panamericana): transitable con precaución.
  • Ruta Provincial 89, ingreso a Potrerillos: Transitable con precaución.
  • Camino de ingreso a Vallecitos, transitable con portación de cadenas.
  • Ruta Provincial 86, cerrada por formación de hielo desde calle Cobos hasta el ingreso a San José, Tupungato.
  • Ruta Provincial 153 (Las Catitas – Monte Comán) Transitable con normalidad. Se recomienda precaución en horario nocturno.

Rutas del cordón ganadero (Lavalle, San Martín, Santa Rosa, La Paz, San Rafael, General Alvear), transitables con precaución. Las condiciones climáticas propias de la zona de secano determinan distintas dificultades en caminos de suelo natural.

Continúa nevando en las zonas correspondientes a las siguientes rutas:

  • Ruta Provincial 92 (Corredor Productivo), conexión Tunuyán - San Carlos.
  • Ruta Provincial 94, Vista Flores – Manzano Histórico.
  • Ruta Provincial 89, Tupungato – Las Vegas, Potrerillos.
  • Ruta Provincial 222, conexión Ruta 40 – Las Leñas, Malargüe.
  • Ruta Provincial 226, Las Loicas – Paso Del Planchón, Malargüe.

Por su parte Vialidad Nacional informó que el empalme Ruta Nacional 40 - Potrerillos, está intransitable por acumulación nívea en la calzada, nevadas y personal de Vialidad Nacional trabajando en la zona. Asimismo, desde Potrerillos la ruta está intransitable por los mismos motivos.

En el sur provincial, el tramo nuevo de la Ruta 40 (Pareditas - El Sosneado) está inhabilitado. Para para dirigirse al sur de la provincia se deberá utilizar la Ruta 143 con extrema precaución. En la intersección de ambas rutas se instaló un puesto fijo para informar a los conductores.

Por último, el Túner Internacional Cristo Redentor y el Paso Pehuenche están inhabilitados.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email