Despidieron a la funcionaria de Rivadavia que reivindicó la dictadura

El intendente Miguel Ronco tomó la decisión tras la publicación que la ahora ex Subdirectora de Turismo del departamento, Claudia Jaunin, hizo en Facebook.

Departamentales 18 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Claudia Jaunin
Claudia Jaunin fue separada de su cargo en la mañana de hoy.

El intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, decidió separar de su cargo a la Subdirectora de Turismo del departamento, Claudia Jaunin, tras la publicación que ella realizó en Facebook donde reivindica la dictadura militar.

El posteo generó un gran escándalo político y rechazo social. En el mismo se observa a Jorge Rafael Videla, condenado por delitos de lesa humanidad, un Falcon verde y en el baúl vehículo aparecen los rostros de la dupla presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Posteo de Jaunin
El posteo de Jaunin que generó rechazo y provocó que sea alejada de su función municipal.

Tras hacerse público, comenzaron los pedidos de destitución de Jaunín condenando el accionar de una funcionaria pública. El concejal rivadaviense del Frente de Todos, Juán Manuel Villalba, expresó en Twitter que "La reivindicación del terrorismo de Estado por parte de una funcionaria del gobierno municipal es gravísimo e inadmisible en democracia" y agregó: "Es por eso que le pido al Intendente de Rivadavia @MiguelRoncoOk
 la renuncia urgente de la Subdirectora de Turismo Claudia Jaunin". 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email