Stevanato busca establecer vínculos turísticos y agrícolas con La Rioja

El intendente de Maipú se encuentra en la provincia del norte argentino. En una reunión con el gobernador Ricardo Quintela, acordaron desarrollar medidas en conjunto que beneficien y potencien tanto el sector turístico como el agrícola.

Departamentales 19 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto principal Ricardo Quintela y Matías Stevanato
Matías Stevanato y Ricardo Quintela en la reunión que mantuvieron en La Rioja. Foto: Gentileza Municipalidad de Maipú.

Matías Stevanato se encuentra en La Rioja dondemantuvo un encuentro con el gobernador Ricardo Quintela. En la reunión coincidieron en realizar acciones conjuntas para promocionar el turismo y beneficiar el sector agrícola.

El intendente maipucino agradeció la invitación de La Rioja. "Hemos delineado algunas tareas de mutua colaboración tanto para potenciar el turismo en nuestro departamento, como para asistir a los productores del agro de Maipú", comentó.

Los funcionarios visitaron Dripsa, una empresa estatal especializada en riego por goteo que ha desarrollado una tecnología de nivel internacional. El riego por goteo es la forma más eficiente de entregar a los cultivos el agua necesaria para su correcto desarrollo. El ahorro de este recurso escaso y no renovable, junto a la menor demanda energética que este tipo de riego utiliza, se producen gracias a la adopción de  tecnologías que acompañan las exigencias de los sistemas de producción más eficientes.

Por otra parte, la visita de Stevanato a La Rioja estuvo motivada en consolidar una continuidad de tareas de promoción de Maipú como destino turístico, acciones que en los últimos meses se concretaron con la presencia de este departamento en eventos destacados que se desarrollaron en Córdoba y en Santiago del Estero.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email