Mendo Hoy Mendo Hoy

Stevanato busca establecer vínculos turísticos y agrícolas con La Rioja

El intendente de Maipú se encuentra en la provincia del norte argentino. En una reunión con el gobernador Ricardo Quintela, acordaron desarrollar medidas en conjunto que beneficien y potencien tanto el sector turístico como el agrícola.

Departamentales 19 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto principal Ricardo Quintela y Matías Stevanato
Matías Stevanato y Ricardo Quintela en la reunión que mantuvieron en La Rioja. Foto: Gentileza Municipalidad de Maipú.

Matías Stevanato se encuentra en La Rioja dondemantuvo un encuentro con el gobernador Ricardo Quintela. En la reunión coincidieron en realizar acciones conjuntas para promocionar el turismo y beneficiar el sector agrícola.

El intendente maipucino agradeció la invitación de La Rioja. "Hemos delineado algunas tareas de mutua colaboración tanto para potenciar el turismo en nuestro departamento, como para asistir a los productores del agro de Maipú", comentó.

Los funcionarios visitaron Dripsa, una empresa estatal especializada en riego por goteo que ha desarrollado una tecnología de nivel internacional. El riego por goteo es la forma más eficiente de entregar a los cultivos el agua necesaria para su correcto desarrollo. El ahorro de este recurso escaso y no renovable, junto a la menor demanda energética que este tipo de riego utiliza, se producen gracias a la adopción de  tecnologías que acompañan las exigencias de los sistemas de producción más eficientes.

Por otra parte, la visita de Stevanato a La Rioja estuvo motivada en consolidar una continuidad de tareas de promoción de Maipú como destino turístico, acciones que en los últimos meses se concretaron con la presencia de este departamento en eventos destacados que se desarrollaron en Córdoba y en Santiago del Estero.

Te puede interesar

Zonda

Nueva alerta amarilla por zonda para este jueves

Mendoza Hoy
Actualidad 06 de junio de 2023

El viento afectará a zonas de Malargüe. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional incluyó a zonas de San Rafael, San Carlos y Tunuyán por presencia de fuertes vientos. Recomendaciones a tener en cuenta.

Lo más visto

Zonda

Tras el Zonda, ingresa un frente frío

Mendoza Hoy
Actualidad 08 de junio de 2023

La Dirección de Contingencias Climáticas informó que el viento afectará a Malargüe. Además se esperan nevadas en zonas cordilleranas del Valle de Uco, San Rafael y Alta Montaña. A qué hora comenzarán.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email