Subsidios a la luz y el gas: vence el plazo para inscribirse

Pueden inscribirse los usuarios con DNI terminado en 6, 7, 8 y 9. Quienes que no llegaron a cargar sus datos en los plazos previstos, van a tener una nueva oportunidad.

Actualidad 26 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Gas. Foto Pixabay
Hoy cierra la inscripción para mantener los subsidios de gas y luz. Foto: Pixabay.

El período de inscripción para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas, cierra hoy para usuarios con DNI terminado en 6, 7, 8 y 9. De este modo, tras más de diez días, se pondrá fin al registro que definirá quiénes mantendrán o dejarán de percibir el subsidio estatal.

Sin embargo, aquellos usuarios que no llegaron a cargar sus datos en los plazos estipulados por la Secretaría de Energía, van a tener una nueva oportunidad para sumarse al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

El formulario que debe llenarse para mantener el subsidio, está disponible en www.argentina.gob.ar aunque el trámite también puede concretarse de manera presencial en las oficinas de la ANSeS, con turno previo en la página del organismo, con la última boleta del servicio de gas o electricidad.

En el formulario se requieren diversos datos del usuario, como el número de cliente y número de medidor de cada servicio; el número de DNI con su correspondiente número de trámite; el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años y los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Según indicó la Secretaría de Energía, el 10% de los usuarios de mayores ingresos dejará de percibir los subsidios de manera gradual y, desde agosto hasta diciembre, abonarán la tarifa plena. Ese organismo dividió a los usuarios en tres categorías, de acuerdo con su nivel de ingresos:

  • Nivel 1: incluye a quienes tienen ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $364.758,80 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC); tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años; tres o más inmuebles; una o más aeronaves o embarcaciones de lujo o poseer activos societarios que "exterioricen capacidad económica plena".
  • Nivel 2: aquellos con ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 aunque menores a tres canastas básicas tipo 2. No hay que tener más de tres inmuebles ni poseer dos o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años.
  • Nivel 3: usuarios con ingresos mensuales totales del hogar equivalente a una canasta básica tipo 2. Los requisitos son tener menos de dos inmuebles o no poseer ninguno y no contar con un vehículo con menos de tres años de antigüedad.

La segmentación energética, según el Gobierno, es una iniciativa para "ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar".

Fuente: Noticias Argentinas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email