Manuel Caponi, el actor mendocino que comparte elenco con Ricardo Darín en “Argentina, 1985”

Con trabajos anteriores en teatro, televisión y publicidad, llega a esta película que retoma el juicio histórico a las juntas militares. Se estrena el 29 de septiembre y competirá en la 79° Edición del Festival de Venecia.

Personalidades 30 de julio de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Argentina-1985-1-700x524
Foto: Gentileza.

"Argentina, 1985" es la primera película producción argentina original de la plataforma Amazon Prime, en coproducción con La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Films y compite este año por el León de Oro en el Festival de Venecia.

Con una sólida formación y en constante movimiento, Manuel Caponi es un actor joven que supo construir su carrera a base de talento y esfuerzo. A lo largo de los años ha desarrollado diversos roles e incursionado en cine, teatro, televisión y publicidad.

Para mí grabar esta película fue una emoción muy grande. Después de 9 ó 10 años de estudiar actuación, formarme y prepararme, llegó esta película como una especie de mimo y de regalo. Me genera una emoción porque lo siento como una especie de regalo, de reconocimiento y de concreción de todo el amor que le vengo dedicando a la profesión”, confiesa el actor.

En relación a “Argentina, 1985”, Caponi define que “es una peli muy emocionante y la temática que toca es muy fuerte, además de muy bella. El elenco con el que me tocó trabajar es increíble, muy profesional y todos tiraban para un mismo lugar. Fue sumamente emocionante y muestra que todo llega cuando tiene que llegar”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Manu (@manurcaponi)

En esta oportunidad, suma una extraordinaria experiencia al formar parte de un elenco de primer nivel y bajo la dirección de Santiago Mitre, un director y guionista multipremiado que realizó películas como Leonera (2008) y Elefante blanco (2012) entre otras.

Santiago Mitre y Mariano Llinás han trabajado en varias ocasiones y con “Argentina, 1985” coguionaron y adaptaron para la pantalla grande la historia del juicio a las juntas militares y la de la fiscalía conducida por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo quienes, acompañados por un grupo de jóvenes, llevaron a juicio a comandantes de la dictadura cívico militar instaurada entre 1976 y 1983.

Esta película tiene, además, la particularidad de haber sido filmada en locaciones reales donde ocurrieron los eventos. Además tiene un elenco protagónico de lujo como Ricardo Darín, Peter Lanzani, Norman Briski, Alejandra Flechner y Carlos Portaluppi.

Entre los productores del film se encuentran Santiago Mitre, Ricardo Darín, Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. Como productores ejecutivos Cindy Teperman y Phin Glynn.

Su estreno en argentina será el 29 de septiembre y será vista en más de 240 países. Este año, la película formará parte de la Competencia Oficial de la 79° Edición del Festival de Venecia, que se desarrollará en esa ciudad italiana, entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

Manuel Caponi

Se formó como actor en las escuelas “Timbre 4”, “El Sportivo teatral”, “El excéntrico de la 18”, “TELEFE CAST 2019” y la UNA.

Trabaja como actor desde el 2013. En teatro participó de las puestas “Babilonia”, dirigida por Laura Sardin, desde 2013 al 2015, en La manzana de las luces; “El acto gratuito”, dirigida por Luciano Cáceres; entre 2014 y 2015, en el Teatro El grito.

En 2015, fue parte de “Escala de blancos”, dirigida por Melisa Hermida, en el Teatro Estepario. En 2016, bajo la dirección de Pichón Baldinu, participó en acrobacia aérea en el acto del bicentenario del Teatro Colón.

En 2017 y bajo la dirección de Fabián Bril, fue parte de “Preciosos Instrumentos”, presentado en El excéntrico de la 18. Ese mismo año llegó “Coriolano oFF side”, de Juan Finassi, Espacio sísmico en el marco de Micro Teatro BA. Sumó luego su participación en “Corazón delator”, bajo la dirección de Marco Caponi y Mónica Antonópulos.

2018 fue el año de “Salón comedor”, a cargo de Leonardo Saggese y puesta en escena en Puerta Medrano, año en el que se sumó su unipersonal “El Malevo”.

Manuel Caponi
Manuel Caponi ha incursionado en cine, teatro, televisión y publicidad. Foto: Facebook.

En 2019, ingresó a trabajar al Teatro Ciego, donde actúa en distintas obras hasta la fecha. Además de la obra “Risopolis”, de Leonardo Saggese.

En televisión desarrolló su carrera en numerosas participaciones. Bolo para polka “Guapas” (2014). Personaje para la tira “Simona” polka (2018). Bolo para polka “Otros pecados” (2018).

En publicidad, trabajó para “Tim” Brasil (2014), “Anses” Argentina (2015) y Brahma (2017).

En cine grabó “No me mates”, largometraje de Gabriel Arbós y participó en dos festivales de cine con el cortometraje “EL SIERVO” y “El viajero”, 48 hours film, en 2017. “Late godbay”, 48 hours films, de 2018, Dirigido por Nahuel Muno.

Trabajó como asistente de escenas, en el 2016, en las obras “Shakespeare todos y ninguno” y “En la soledad de los campos de algodón”, de Jorge Vitti (CCC).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email