Inicia la distribución de vacunas pediátricas contra la COVID-19

Entre hoy y mañana llegarán a Mendoza 28.800 dósis del laboratorio Moderna destinadas a iniciar, reforzar o completar esquemas de vacunación.

Actualidad 02 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Trasporte de vacunas pediátricas
Entre hoy y mañana, llegarán a Mendoza 28.800 dósis del laboratorio Moderna destinadas a iniciar, reforzar o completar esquemas de vacunación. Foto: Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación inició hoy la distribución de las primeras 645.600 dosis pediátricas de vacunas contra la COVID-19, que arribaron al país el pasado 27 de julio, correspondientes al laboratorio Moderna,

Según informó la cartera, entre hoy y mañana llegarán a Mendoza 28.800 dósis que serán destinadas a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, tanto para iniciar y completar esquemas entre los 6 meses y los 2 años 11 meses y 29 días, como para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población de 3 y 4 años.

La puesta en marcha de la estrategia fue consensuada por las máximas autoridades sanitarias del país en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), a partir de la recomendación de aplicación de estas vacunas en niñas y niños de 6 meses a 5 años por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), y el apoyo de las sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email