Malargüe se prepara para vivir el Día del Montañés

Las actividades incluirán caminatas en raqueta de nieve. Serán el próximo sábado en Las Loicas y las Termas de Cajón Grande.

Departamentales 04 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Municipalidad de Malargüe.
Foto: Municipalidad de Malargüe.

El cinco de agosto es una fecha particular donde se conmemora a aquellas personas que desarrollan su vida en un espacio natural hermoso como lo es la montaña. Para celebrar el "Día del Montañés", en Malargüe se han preparado diversas actividades.

En diálogo con Mendoza Hoy, Jorge Fernández (coordinador del Centro Integrado de Montaña) sostuvo que “es una fecha representativa para la comunidad de montañeses y desde Malargüe no queríamos dejar por alto este día”.

La Escuela Municipal de Montaña es un proyecto que mañana cumple un año en funcionamiento. Fue realizado con la intención de generar un espacio de contención social para jóvenes y adolescentes generando valores como camaradería, solidaridad y ecológicos entre otros.

Jorge Fernández
Jorge Fernández, Coordinador del Centro Integral de Montaña. Foto: Municipalidad de Malargüe.

El evento protocolar comenzará en Las Loicas, el próximo 6 de agosto a las 11 de la mañana, y se trasladará a las Termas de Cajón Grande donde se realizarán caminatas con raquetas de nieve que sirven de preparación para el próximo mundial de dicha actividad.

Fernández explicó que el evento se realiza en Las Loicas porque es un sitio estratégico en el departamento ya que por allí pasa la ruta al Paso Pehuenche. Además, es un punto de conexión con espacios turísticos como Real del Pehuenche, Termas de Cajón Grande, Los Castaños y El Azufre.

Comentó también que la conmemoración contará con la participación de Serginio Cornichatte, un destacado esquiador francés que desde mediados de la década del ´90 visita Malargüe y sus atractivos turísticos. Entre otras cosas, brindará una charla sobre riesgos de avalancha.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email