Alvear contará con un invernadero para producir vides libres de enfermedades

Permitirá eliminar virus de las plantas y recuperar su productividad. Funcionará detrás de la UGACOOP.

Departamentales 06 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Invernadero Micropropagación de Vides1
Foto: Gentileza Municipalidad de General Alvear.

El Secretario de Desarrollo Económico Carlos Ponce y el Dr. Ezequiel Lentz, mostraron la obra del invernadero del Programa de Propagación de Vides in Vitro y recorrieron el laboratorio donde se producen los plantines. Tambiién brindaron detalles del programa.

Este jueves dio inicio la obra de construcción de un invernadero, que forma parte del proyecto presentado al Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Programa Mendoza TEC Asociativo, donde se solicitaron aportes no reembolsables para poder desarrollar la técnica de micropropagación. Una de sus instancias necesita de un proceso de rusticación por lo que se debe contar con un invernadero.

“Este es el segundo galpón detrás de donde está hoy la UGACOOP, un lugar muy emblemático que hoy se transforma en una expresión de desarrollo tecnológico e investigativo relacionado con la mejora en la producción agrícola", dijo el Secretario de Desarrollo y Promoción, Carlos Ponce, acerca de este invernadero que tiene unos ocho metros por 33 de largo con seis metros de alto y cuyo armado de la estructura se realiza con mano de obra local.

Invernadero Micropropagación de Vides
Foto: Gentileza Municipalidad de General Alvear.

También explicó que es un proyecto del orden de los 100 mil dólares aprobado por el BID y el Gobierno de Mendoza. Además cuenta con un aporte municipal con una contraprestación del orden de los 57 mil dólares y 43 mil dólares aportados como fondos no reembolsables por el BID. Por otro lado, la mejora  remodelación de este galpón necesitó una inversión de 2.700 mil pesos.

En cuanto a la finalidad del espacio, el Dr. Ezequiel Lentz que mediante el trabajo invitro se pueden eliminar virus de las vides manteniendo la genética intacta. Esto también recupera la productividad de la planta en un 20 por ciento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email