Colegios privados: la cuota aumenta un 12 % desde hoy

En los colegios primarios la cuota arranca desde los $5.398 mientras que la secundaria lo hace desde en $6.667. La medida responde a un pedido de los colegios de gestión privada y ya fue publicada en el Boletín Oficial.

Actualidad 08 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Alumno
Desde hoy, la cuota en los establecimientos privados aumenta un 12%. Foto: Gobierno de Mendoza.

La Dirección General de Escuelas anunció hoy un incremento en las cuotas de los colegios privados de la provincia del 12 por ciento que rige desde este lunes.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, a través de la resolución N° 2.969/22, donde establece los nuevos valores. Además también afecta a las instituciones de gestión privada que reciben aportes estatales.

De esta manera, en los colegios primarios la cuota arranca desde los $5.398 mientras que la secundaria lo hace desde en $6.667.

Según menciona el texto "las asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada" solicitaron un ajuste de los montos máximos que pueden cobrar en concepto de cuota "a fin de adecuarlos a la realidad económica actual".

En base al pedido, la DGE decidió realizar “un análisis valorado de la solicitud presentada por las citadas asociaciones, a efectos de determinar y precisar los indicadores de recomposición en la escala de equidad y fecha para su entrada en vigencia”.

Así quedan las cuotas para cada nivel educativo:

  • Inicial y Primario, desde $5.398 a $10.815;
  • Secundario, desde $6.667 a $13.546;
  • Especial, desde $9.615 a $11.350;
  • Superior, desde $7.371 hasta los $22.117.
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email