Maipú reconvirtió más de 20.000 luminarias a LED

El departameto cambió cerca del 70% de la iluminación pública. El sistema permite minimizar los costos de mantenimiento de los mismos y tiene más vida útil.

Departamentales 09 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Luces LED Maipú
En el departamento ya se colocaron más de 20.000 luminarias Led. Foto: Gentileza Municipalidad de Maipú.

El plan de reconversión lumínica que lleva a cabo la Municipalidad de Maipú completó una nueva fase de la segunda etapa en nuevos barrios de la zona de Ciudad como Procrear, Mirador y el área comprendida en el boulevard de la calle Juan B. Justo aledaña a dichos barrios.

“La reconversión lumínica es uno de los ejes de nuestra gestión para mejorar los servicios municipales y de esta forma brindar mayor seguridad y visibilidad a los vecinos y vecinas de todo el departamento” comentó Matías Stevanato.

Entre todos los beneficios, la tecnología LED permite minimizar los costos de mantenimiento de los mismos, ya que cuentan con más vida útil y permanecen funcionando durante mayor cantidad de tiempo.  

La colocación de luminarias LED ya supera las 20.000 unidades en diferentes puntos del departamento, cubriendo cerca del 70% del espacio público de todo Maipú. La segunda etapa del plan de obras continuará en los barrios La Merced, Malcayaes, La Bodega, Nélida Cristina, Cavagnaro y Correa Copparoni.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email