Clubes sanrafaelinos obtuvieron un beneficio que los alivia económicamente

Las entidades recibieron certificados de condonación de deuda y eximición de tasas municipales. También se otorgarán a asociaciones, organizaciones sin fines de lucro, escuelas y varias entidades intermedias.

Departamentales 10 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Clubes de San Rafael
Diversos clubes de San Rafael recibieron certificados de condonación de deuda y eximición de tasas municipales. Foto: Gentileza Municipaldiad de San Rafael.

El Municipio de San Rafael entregó certificados de condonación de deuda, registradas desde 2021 hacia atrás, y eximición de tasas a clubes sociales y deportivos. La decisión estuvo avalada por el Concejo Deliberante.

Los primeros en recibir la documentación que los exime de las obligaciones ante el ente recaudador municipal, fueron los clubes Huracán, Pedal, Deportivo Argentino, Cuadro Benegas y San Martín de Salto de Las Rosas

El acto se llevó a cabo ayer en el albergue municipal del Polideportivo N°2 donde los beneficiarios recibieron información sobre cómo avanzar con el beneficio.

En ese sentido, la titular de Recaudación del municipio, Antonella Cristofanelli, expresó que previamente los clubes concretaron los trámites para la condonación y que trabajarán con asociaciones, organizaciones sin fines de lucro, escuelas y varias entidades intermedias.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Nahuel Arscone, destacó el rol dirigencial de quienes administran los clubes. “Son entidades que contienen a niños, niñas y adolescentes y nos reconforta darles una mano, porque sabemos la responsabilidad y compromiso que tienen”, manifestó. 

En qué consiste el programa "Hay Equipo"

Conjuntamente con la condonación de deuda y eximición de tasas, en el encuentro se habló del programa “Hay Equipo” que promueve el Gobierno Nacional a través de Deportes y Salud y por intermedio de Anses. El mismo beneficia a clubes que contienen a chicos cuyas madres o padres son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo. 

El objetivo es que los clubes reciban del Estado el monto de las cuotas mensuales de chicos cuyos padres son asalariados y no pueden costearlas por sus propios medios. De esa forma, el programa garantiza la inclusión de los niños, niñas o adolescentes a través de la práctica deportiva. 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email