Alvear cuenta con el primer barrio sustentable

"Don Valentín" tiene de 16 viviendas, es el primero de este tipo en concretarse en la provincia y está ubicado en Bowen.

Departamentales 13 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Barrio sustentable (General Alvear)
"Don Valentín" tiene de 16 viviendas, es el primero de este tipo en concretarse en la provincia y está ubicado en Bowen. Foto: Gentileza Municipalidad de General Alvear.

16 familias alvearenses cumplieron su sueño de la vivienda propia en el nuevo Barrio Don Valentín en Bowen, construido bajo el sistema industrializado New Panel que permite bajar los tiempos de ejecución además de tener características sustentables.

Las viviendas se entregaron en el marco del 108 aniversario del departamento y son las primeras, de este tipo, con concretarse en la provincia. Además estuvieron financiadas por el Plan Mendoza Construye, Línea 1, y optimizan el uso energético mediante paneles solares.

Barrio sustentable (General Alvear)
Walther Marcolini, indentende de General Alvear, sostuvo que las viviendas les permitirán a los vecinos poder tener mejores condiciones de vida. Foto: Gentileza Municipalidad de General Alvear.

Para Walther Marcolini, indentende de General Alvear, las viviendas les permitirán a los vecinos poder tener mejores condiciones de vida. También resaltó el trabajo conjunto entre la Provincia, IPV y el municipio. Otro punto que remarcó fue la construcción rápida que tuvo el barrio ya que se licitó a mediados de abril de 2021 y en noviembre, del mismo año, comenzaron los trabajos.

Por su parte, el Director de Viviendas, Fabián Giménez, sostuvo que las obras seguirán en Malvinas Argentinas, Juncalito y El Nevado.

Caractarísticas de las viviendas

Barrio sustentable (General Alvear)
Foto: Gentileza Municipalidad de General Alvear.
  • Cada una tiene dos dormitorios, cocina comedir, baño y lavadero
  • Fueron construidas según la tipología SOLAR Norte o Sur, según donde se encuentren ubicadas en el terreno.
  • Tienen 61.95 metros cuadrados cubiertos y se ejecutaron mediante el sistema New Panel, cuyos paneles están compuestos por dos placas OSB y entre ellas, espuma de poliuretano de alta densidad. Estos paneles se utilizaron tanto en paredes como en el techo, para optimizar la aislación térmica.
  • Las paredes están recubiertas por una membrana hidrófuga y por encima se colocaron placas cementicias a modo de revestimiento.
  • La carpintería es de aluminio con doble vidriado hermético que contribuye a una mejor aislación térmica respecto al exterior.
  • Las viviendas se entregan completamente pintadas en el interior y exterior de las unidades.
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email