Conocé la agenda renovada de "El Pulgarcito" para los fines de semana de agosto

El ciclo que ya es un éxito trae especial para el mes de las infancias. Títeres, circo, magia y teatro, todos los fines de semana, en el corazón del Parque General San Martín.

Arte y Cultura 17 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Mi amigo el Robot
"Mi amigo el robot", una de las obras que forma parte de la grilla del teatro ubicado en el corazón del Parque General San Martín. Foto: Gentileza.

La propuesta de "El Pulgarcito" es disfrutar del Mes de las Infancias con una gran programación de espectáculos. Teatro, circo, títeres y magia en un entorno natural, con diferentes actividades, se ofrecen como una excelente alternativa para relajarse y disfrutar del momento.

Este ciclo se ha convertido en el plan de las familias mendocinas con su programación continuada desde abril.

Este agosto, luego de un breve receso, se renueva la programación con múltiples funciones todos los sábados y domingos entrada libre y salida al sombrero además de grandes sorteos.

Así es la programación completa

Sábado 20

16:00 horas

Obra: Vacaciones Fantásticas de Fermín 
Elenco: Vení que te cuento
Sinopsis: Cuentos Infantiles.

17:00 horas

Obra: Mi amigo el robot
Elenco: Los poca mosca
Sinopsis: Un encuentro con un personaje muy especial...un Robot que cobra vida.

Domingo 21

15:00 horas

Obra: Risa Macabra
Elenco: Cultura Infinita
Sinopsis: Dos magos venidos a menos, viajan de pueblo en pueblo tratando de asustar con sus trucos de magia. Pero solo causan risa.

Risa Macabra

16:00 horas

Obra: Madre tierra
Elenco: El zonda teatro
Sinopsis: En el año 2040,  un par de jóvenes intentan disfrutar de un día de sol en el bosque, pero al llegar se encuentran sumergidas en una triste realidad, una naturaleza devastada por la contaminación.

17:00 horas

Obra: Cuentan que cuento
Elenco: Quitapenas teatro
Sinopsis: Cuentan que cuento es un espectáculo unipersonal de narración escénica. Marina Estrella nos lleva en un recorrido a través de distintos relatos que se van entrelazando con aparente independencia.

Sábado 27

15:00 horas

Obra: El Consumismo
Elenco: Compañía Ley del Mar
Sinopsis: Abelino, tentado por la publicidad, emprende la misión de comprar una Cocucha. Su madre intentará disuadirlo por todos los medios en esta accidentada historia para toda la familia.

16:00 horas

Obra: Fantasía. Una Peli de Floox Martin
Elenco: CIA. Dancer
Sinopsis: La obra es un mix de canciones de películas infantiles de todas las épocas y personajes con personalidades totalmente distintas que se van fusionando junto con una pantalla de imágenes, colores y mensajes significativos para nuestra sociedad.

17:00 horas

Obra: Las locuras de Ludiem
Elenco: Fernando Deamici
Sinopsis: Show de magia, humor y circo donde el público es partícipe a cada momento, sorprendiéndose y dejándose llevar a un mundo donde lo imposible se vuelve posible.

Domingo 28

15:00 horas

Obra: Vacaciones Fantásticas de Fermín
Elenco: Vení que te cuento
Sinopsis: Cuento infantil

16:00 horas

Obra: Las aventuras de Pipichan y pisingallo
Elenco: Puercos Picantes
Sinopsis: Dos payasos trashumantes se encuentran en un tiempo y lugar para volver a reeditar la magia del circo. A estos personajes se le suma Fritu, que hará que la compañía esté completa.

17:00 horas

Obra: Cuenta que te cuenta princesa a la pimienta
Elenco: Sin peluca
Sinopsis: Historia arquetípica de una princesa que tras ser secuestrada por un dragón es rescatada por un noble caballero salvador de doncellas en peligro. Dragón y caballero terminan siendo amigos y socios, ya que ambos quieren cambiar el curso de los hechos y la historia. Así logran, por primera vez, dejar de lado sus rivalidades de tantos años y cuentos. Una obra que mezcla humor, inocencia y un final con peripecia feliz para estos dos antiguos enemigos. Rescata valores y principios como la amistad, la unión, el coraje para cambiar el curso de la historia impuesta por otros.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email