Mirada Oeste 2022: Concurso para el Desarrollo de Proyectos de Largometraje

Una nueva edición del Festival Provincial de Cine se pone en marcha con el Concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometrajes.

Arte y Cultura 22 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Rodaje
El concurso otorgará 4 millones de pesos para los proyectos que resulten ganadores. Foto: Gentileza.

Con el propósito de estimular la industria en la provincia, y generar contenidos de interés público para su difusión, se abre la convocatoria al sector audiovisual de la provincia al Concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometraje a realizarse en el marco del festival Mirada Oeste 2022.

El llamado está destinado a realizadores independientes y productoras audiovisuales de la provincia de Mendoza quienes podrán presentar propuestas escritas de largometrajes en etapa de desarrollo.

Los proyectos podrán presentarse en dos categorías, Ficción y Documental. Cada propuesta deberá ser inédita, no poseer un guión finalizado y no debe haber iniciado rodaje al momento de la publicación de la presente convocatoria. 

La iniciativa busca fomentar y acompañar a guionistas, realizadores y productores en la primera etapa del proceso de producción de sus proyectos. El concurso entiende esta etapa como una fase crucial del proceso creativo que requiere de tiempo e inversión y que, de su correcto desarrollo, dependerá en buena medida la calidad y el éxito del producto audiovisual.

Se otorgarán 4 millones de pesos para los proyectos que resulten ganadores. Cada uno de los seleccionados, dentro de su categoría, recibirá 1.500.000 pesos. A su vez, Canal Acequia otorgará un premio de 500 mil pesos.

Las inscripciones se realizarán únicamente de manera online hasta el 18 de septiembre. Quienes deseen participar deberán acceder a las bases y condiciones y, a continuación, ingresar los datos correspondientes que se encuentran en el formulario de inscripción.

Las bases y condiciones se pueden consultar y descargar en el siguiente link.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email