Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Mirada Oeste 2022: Concurso para el Desarrollo de Proyectos de Largometraje

Una nueva edición del Festival Provincial de Cine se pone en marcha con el Concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometrajes.

Cultura 22 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Rodaje
El concurso otorgará 4 millones de pesos para los proyectos que resulten ganadores. Foto: Gentileza.

Con el propósito de estimular la industria en la provincia, y generar contenidos de interés público para su difusión, se abre la convocatoria al sector audiovisual de la provincia al Concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometraje a realizarse en el marco del festival Mirada Oeste 2022.

El llamado está destinado a realizadores independientes y productoras audiovisuales de la provincia de Mendoza quienes podrán presentar propuestas escritas de largometrajes en etapa de desarrollo.

Los proyectos podrán presentarse en dos categorías, Ficción y Documental. Cada propuesta deberá ser inédita, no poseer un guión finalizado y no debe haber iniciado rodaje al momento de la publicación de la presente convocatoria. 

La iniciativa busca fomentar y acompañar a guionistas, realizadores y productores en la primera etapa del proceso de producción de sus proyectos. El concurso entiende esta etapa como una fase crucial del proceso creativo que requiere de tiempo e inversión y que, de su correcto desarrollo, dependerá en buena medida la calidad y el éxito del producto audiovisual.

Se otorgarán 4 millones de pesos para los proyectos que resulten ganadores. Cada uno de los seleccionados, dentro de su categoría, recibirá 1.500.000 pesos. A su vez, Canal Acequia otorgará un premio de 500 mil pesos.

Las inscripciones se realizarán únicamente de manera online hasta el 18 de septiembre. Quienes deseen participar deberán acceder a las bases y condiciones y, a continuación, ingresar los datos correspondientes que se encuentran en el formulario de inscripción.

Las bases y condiciones se pueden consultar y descargar en el siguiente link.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email