Las Heras despidió el “Agosto Sanmartiniano” con una gran fiesta

Desfile, stands de artesanos, comidas típicas y folclore bien cuyano cerraron ayer el Festival del Padre Sanmartiniano en el Parque de la Niñez.

Departamentales 28 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto Municipalidad de Las Heras
Con el Festival del Padre Sanmartiniano, Las Heras despidió un mes lleno de actividades en homenaje a San Martín. Foto: Prensa Municipalidad de Las Heras.

Con un gran evento, desarrollado ayer en el Parque de la Niñez (acceso Norte e Independencia, el Plumerillo), Las Heras despidió un agosto que tuvo una agenda cargada de homenajes y celebraciones dedicadas al General José de San Martín.

El Festival del Padre Sanmartiniano presentó actividades para toda la familia como campeonato de truco, actores caracterizados como San Martín y Merceditas junto a la música de la Banda Militar “Talcahuano”; stands de artesanos del departamento y comidas típicas le dieron color y sabor al festival.

Foto Municipalidad de Las Heras
Foto: Prensa Municipalidad de Las Heras.

Un momento emotivo fue el reconocimiento a padres combatientes de Malvinas que acompañaron la jornada como lo fue el pasado miércoles en el Campo Histórico del Plumerillo donde, en conmemoración por el Día del Padre Sanmartiniano, también recibieron un homenaje de la mano del intendente Daniel Orozco.

Asociaciones gauchas y centros tradicionalistas además sumaron su encanto al mega festival que dió comienzo a las doce del mediodía y finalizó cerca de las 21 horas con grandes sorteos.

Foto Municipalidad de Las Heras
Foto: Prensa Municipalidad de Las Heras.

Las Heras, cuna de la Gesta Libertadora, dedicó un mes completo a San Martín bajo el nombre de “Agosto Sanmartiniano”, un conjunto de acciones culturales y turísticas para poner en valor su vínculo con el Padre de la Patria y dar a conocer más su historia, amor y arraigo por la tierra lasherina.

El escenario se dió el gusto de tener a Los Cumpas, Los Trovadores de Cuyo y Los Cacharpayeros para darle el sello cuyano tradicional. Una performance distinta ofreció Lunas Morenas, cuarteto femenino que navega el rock, folklore, cumbia entre otros géneros. En el cierre, llegó El Mambo para darle sabor y ritmos latinos a la noche.

Foto Municipalidad de Las Heras
Foto: Prensa Municipalidad de Las Heras.
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email