Llega el primer encuentro de inmigrantes e identidades culturales a Godoy Cruz

El domingo 4 de septiembre se realizará en el Espacio Arizu, a partir de las 14, un encuentro con el arte y la gastronomía. Será en el marco del Día del Inmigrante que en Argentina se celebra en esa fecha.

Departamentales 29 de agosto de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Encuentro de Inmigrantes (2)
El encuentro se realizará el domingo 4, en el Espacio Arizu, San Martín 1515, de 14 a 19 horas. Foto: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz.

El próximo 4 de septiembre, Godoy Cruz celebra el 1º Encuentro de Inmigrantes e Identidades Interculturales con el objetivo de honrar su aporte histórico y cultural, que ha contribuido al crecimiento del Departamento.

La fecha hace referencia al primer decreto argentino que fomentó la inmigración, dictado por el Triunvirato en 1812. Actualmente la Ley de Migraciones reconoce y adopta el paradigma de los derechos humanos para abordar el fenómeno de las migraciones.

Ciertamente, es una realidad que atraviesan millones de personas en todo el mundo. Es por ello que se invita a pensar en sociedades diversas. Aquellas donde el respeto y la garantía de los derechos humanos estén en el centro, sin ningún tipo de discriminación.

¿De qué se trata la celebración?

El encuentro se realizará el domingo 4, en el Espacio Arizu, San Martín 1515, de 14 a 19. La celebración contará con diversas intervenciones artísticas y culinarias de las comunidades migrantes.

Encuentro de inmigrantes

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email