Lisandro Bertín celebra sus 15 años con la música en el Independencia

El talentoso cantante y compositor folclórico se presentará esta noche junto a grandes músicos y reconocidos artistas del medio. Un cumpleaños lleno de melodías regionales y talentos.

Espectáculos 02 de septiembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Lisandro Bertín
Lisandro Bertín festeja sus 15 años con la música en un espectáculo colmado de folclore en el Independencia. Foto: Gentileza Cultura Mendoza.

“Cumplir 15 años es un acontecimiento en la vida, es un punto de inflexión. Pasa en los cumpleaños de vida y me pasa en este cumpleaños con la música", sostiene Lisandro Bertín que esta noche, a las 21:30 horas, celebra un nuevo aniversario con la música en el Teatro Independencia.

Lisandro comenzó profesionalmente en 2007 cuando presentó un ciclo llamado "Cosas de la Cuyanía". “Desde aquel momento realmente ha sido un satisfactorio camino, lleno de experiencias y aprendizajes. Además, lo he disfrutado mucho porque lo he compartido con buenos amigos y valiosísimos artistas”, dice el folclorista que es uno de los destacados cantantes y compositores que orgullosamente tiene Cuyo en el género.

Lisandro Bertín
Cumplir 15 años es un acontecimiento en la vida" asegura el artista nacido en San Luis y que adoptó a Mendoza como su casa. Foto: Gentileza Cultura Mendoza.

El camino transitado le deja una gran reflexión donde se muestra agradecido con las personas que fueron parte de su camino artístico, quienes ya no están físicamente y a los que siguen alentando y abriendo puertas.

"Es, además, una celebración con el público. Sin esa gente que escucha tu música, que te acompaña siempre, sería imposible seguir creciendo. El punto de inflexión es ni más ni menos que ir por los 30 claro, con la madurez del camino andado y con la seguridad de lo que se ha sembrado artísticamente”. Así describe Bertín su sentir respecto al espectáculo.

Recientemente, recibió una distinción de la Legislatura de Mendoza por su aporte a la cultura. Las entradas están a la venta en EntradaWeb.

Lisandro Bertín
Lisandro Bertín celebra un nuevo aniversario a las 21:30 en el Teatro Independencia. Foto: Gentileza Cultura Mendoza.

15 años: Música y colegas

Subirán también al escenario del Independencia artistas como: Nicolás Diez, Javier Guajardo, Charly Pereira Moreno, Matías García Calcumil, Sebastián Narváez, Víctor Silione, Laureano Busse, Juan Emilio Cucchiarelli, Abel Alejandro Manzotti, David Tchrikishvili, Zurab Tchrikishvili, Leonardo Altavilla, Job Berón, Rómulo Herrera, Oaki Cáceres, Ladislao Abt, Emmanuel cruz, Oscar Alfredo Campos. El espectáculo estará bajo la dirección musical de Joaquín Guevara.

“El público podrá escuchar aquellas canciones que me han acompañado desde el inicio, como "Soy Primero su amigo", "Mi corazón amigo", "Donde te Encuentres", "Amor verdadero". También estarán otras que se fueron sumando en este recorrido artístico como, "Vamos Buey" y "Mártires Puntanos", dos canciones en homenaje a nuestros héroes de la patria argentina. "Vamos Buey" forma parte de la Cantata Los Hombres de San Martín, obra compuesta por mi amado y siempre recordado amigo Jorge Sosa junto a Nico Diez. En el caso de "Mártires Puntanos" es un homenaje a los caídos en Malvinas, oriundos de San Luis, que se quedaron en el Belgrano”, menciona Bertín describiendo la belleza musical que ofrecerá en el show de esta noche.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email