Más de 390 lasherinos ya tienen su emprendimiento gracias a un programa municipal

Ayer se realizó una nueva entrega de equipamiento e insumos para desarrollar y potenciar microemprendimientos en el departamento gracias a "Emprende en Las Heras".

Departamentales 06 de septiembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Emprende Las Heras (3)
El programa tiene por objetivo desarrollar y potenciar microemprendimientos en el departamento. Foto: Prensa Las Heras.

"Esto más que un escalón en mi vida, es un piso, poder empezar mi emprendimiento textil. Es algo que no esperaba. Siempre fui empleada doméstica hasta que una enfermedad me dejó sin trabajo. Existen las nuevas oportunidades y, sobre todo, cuando uno quiere trabajar las posibilidades aparecen solas", expresó Valeria Ferreyra que descubrió el programa gracias a una vecina.

Emprende en Las Heras pretende desarrollar y potenciar una espacio de crecimiento laboral para emprendedores del departamento que quieran desarrollar un modelo de negocio de autogestión con visión a ampliarse, sustentarse y permanecer en el tiempo. Además el programa se desarrolla con recursos genuinos municipales, iniciativa de la dirección de Desarrollo Económico con apoyo de la Secretaría de Gobierno de la comuna.

Emprende Las Heras (2)
Foto: Gentileza Prensa Las Heras.

"Es el sueño de las familias de Las Heras. Ha permitido que más de 300 familias lasherinas tengan motivos para sentirse dignos. Nosotros estamos agradecidos de poder tener en el departamento emprendedores con ganas de crecer", comentó el intendente de Las Heras Daniel Orozco.

Las carácterísticas del programa

La primera edición empezó con más de 1500 inscriptos y proyectos que fueron evaluándose en diferentes etapas. Además cuenta con asesoramiento y capacitaciones, entre otros pasos.

Además trabaja con dos líneas de orientación y financiamiento: Unipersonal y/o grupo familiar (personas físicas) y Colectivo (en base de cooperativismo). Se otorgan a quienes se inscriben y aprueben una serie de entrevistas y visitas a sus hogares, mobiliario y/o herramientas que les posibiliten crecer y aumentar su producción e ingresos.

Emprende Las Heras (1)
Foto: Gentileza Prensa Las Heras.

Para recibir información o realizar consultas, se puede escribir al mail [email protected] o personalmente en la oficina de Desarrollo Económico en el edificio comunal de lunes a viernes en horario de 8 a 14 horas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email