Maipú y la Fundación YPF buscan concientizar sobre las energías renovables

El aula móvil de la fundación visitó el departamento para informar sobre la generación de energía solar y eólica mediante actividades interactivas.

Departamentales 14 de septiembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
YPF Stevanato Maipú Municipio
Mediante una tablet se puede interactuar con dibujos que se encuentran en la pared. Foto: Gentileza Municipalidad de Maipú.

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, y el gerente de Desarrolo Local de la Fundación YPF, Matías Ciampini, estuvieron hoy en el aula móvil de la fundación que recorrió el departamento.

Stevanato agradeció a la Fundación YPF por brindar la posibilidad de que los chicos y chicas se acerquen con sus colegios a aprender y conocer sobre las energías renovables.

Por su parte, Ciampini indicó que es fundamental “que la comunidad pueda tomar conciencia acerca de la importancia de la transición energética y del papel de las energías renovables para el futuro del planeta” y agregó que “desde Fundación YPF asumimos el compromiso con este proceso y con la necesidad de fortalecer el desarrollo sostenible de las ciudades donde YPF está presente”.

YPF Stevanato Maipú Municipio
El aula móvil de la Fundación YPF estuvo en Maipú para informar sobre las energías renovables. Foto: Gentileza Municipalidad de Maipú.

La función del aula móvil

El espacio de aprendizaje impulsa la transmisión de conocimientos actualizados en el sector de las energías renovables. Así mismo, brinda las herramientas necesarias para proyectar, instalar y mantener sistemas de energías renovables de baja potencia; térmicos, fotovoltaicos y eólicos, cuyos docentes capacitadores son profesionales de amplia experiencia en el sector de las energías renovables.

Además ofrece una experiencia interactiva y lúdica para que toda la familia pueda aprender sobre cómo se genera energía por medio del sol y del viento.

A través de una tablet, que utiliza tecnología de realidad aumentada, el visitante puede interactuar con los dibujos que se encuentran en la pared. Al direccionar la cámara hacia ellos, el equipo brinda detalles sobre eficiencia energética y generación renovable.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email