El auditorio municipal de Maipú se llamará "Marciano Cantero"

En las próximas semanas se hará el corte de cinta de este multiespacio maipucino. Mediante una votación en las redes sociales, los vecinos eligieron que lleve el nombre del músico mendocino.

Departamentales 20 de septiembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Marciano Cantero
"Marciano Cantero" es el nombre elegido por los vecinos de Maipú para el auditorio municipal.

Marciano Cantero marcó la vida de millones de personas con las inolvidables canciones que grabó con los Enanitos Verdes. Su fallecimiento, el pasado 8 de septiembre, provocó una ola de sentivos mensajes en las redes sociales y miles de mendocinos se reunieron en el edificio de Cultura y Turismo para despedirlo.

Recientemente, la Municipalidad de Maipú lanzó una encuesta donde los vecinos podían elegir el nombre del auditorio municipal que se inaugurará en las próximas semanas. Más de 2400 personas participaron de esta votación y, con casi el 50 por ciento, resultó ganador el nombre Marciano Cantero.

Quisimos que las maipucinas y los maipucinos bautizaran a este auditorio con el nombre que más los represente. Presentamos varias opciones con un alto sentido de respeto y arraigo, e invitamos a que la decisión fuera democrática. De esta forma hemos querido que este reconocimiento surja desde la participación comunitaria”, indicó el intendente Matías Stevanato.

Auditorio municipal de maipú

Las instalaciones del primer auditorio municipal se ubican en un terreno de 1.800 metros cuadrados, sobre la calle Mercedes Tomasa de San Martín, y comprende una superficie cubierta de 1.200 metros cuadrados. Está previsto que su ocupación para asistentes sentados sea para más de 500 personas y, además, contará con una sala de reunión de directorio, con 8 oficinas, sanitarios, cocina y demás servicios.

Las otras opciones fueron: Fray Apolinario Vásquez, uno de los fundadores del departamento junto a José Alberto Ozamis; José Scacco, pintor y docente  maipucino; Gladys Ravalle, reconocida actriz mendocina; Brígida Santin, primera Reina Nacional de la Vendimia en 1940 y oriunda de Lunlunta – Maipú; Dora Prince, actriz argentina de cine, teatro y televisión, en 1976, fue reconocida a nivel nacional por su participación en la novela “El amor tiene cara de mujer”; Auditorio Municipal Maipú y Auditorio de la Vid y el Olivo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email