Premios Hugo 2022: Belén Loüet recibió un galardón por "El Empresario Teatral"

La cantante mendocina ganó en la categoría federal "Mejor Interpretación Femenina en Espectáculo Musical". Los premios, que distinguen todos los rubros y categorías del teatro musical argentino, se entregaron anoche en el Teatro Astral de Buenos Aires.

Espectáculos 20 de septiembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Belén Loüet
La cantante mendocina recibió la estatuilla en la categoría federal "Mejor Interpretación Femenina en Espectáculo Musical". Foto: Francisco Giordano.

Las mejores producciones teatrales del 2021 y el 2022 fueron reconocidas este lunes por la noche en la 12ª entrega de los Premios Hugo que se realizó en el Teatro Astral. La ceremonia se extendió durante más de cuatro horas y pudo verse en vivo a través de YouTube.

En las categorías federales, la soprano mendocina, Belén Loüet, ganó la categoría "Mejor Interpretación Femenina en Espectáculo Musical" junto a la rosarina Myriam Coubelos. Loüet se quedó con la estatuilla gracias a su participación en El Empresario Teatral.

El Empresario Teatral
Belén Loüet junto a Enrique Lucero en El Empresario Teatral. Foto: Francisco Giordano.

El Empresario Teatral, espectáculo de Gótico Teatro, está inspirado en una obra poco difundida de W. A. Mozart. Narra las peripecias de un empresario teatral y su asistente durante la producción de una ópera con la que pretenden resolver sus apretadas finanzas. Lo que ambos ignoran, pero luego descubren, es el "precio" que deberán pagar para ello: los conflictos entre divas, la falta de recursos y la búsqueda incesante de financiamiento.

Belén Loüet
Loüet se quedó con la estatuilla gracias a su participación en El Empresario Teatral.

Los Premios Hugo son una iniciativa creada por Ricky Pashkus y Pablo Gorlero con el fin de distinguir todos los rubros, categorías y especializaciones del teatro musical en nuestro país. Han tomado el nombre de Hugo Midón como un modelo a seguir y homenaje en vida a uno de los maestros más importantes del género.

Premios Hugo
Los Premios Hugo distinguen todos los rubros, categorías y especializaciones del teatro musical en nuestro país. Foto: Premios Hugo.

Por Mendoza, también estuvieron nominados Congreso de Bibliotecarias (Mejor Espectáculo Musical), Anibal Villa (Mejor Dirección en Espectáculo Musical) por Congreso de Bibliotecarias y Darío Martínez (Mejor Interpretación Masculina en Espectáculo Musical) por Congreso de Bibliotecarias.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email