Mendoza Hoy Mendoza Hoy

Comienza un nuevo ciclo de conciertos en el museo de sitio Casa de San Martín

El sábado 24 de septiembre a las 19, Gorgias Sánchez inaugura una serie de exquisitas propuestas musicales en el espacio cultural de la Ciudad de Mendoza ubicado en calle Corrientes 343.

Cultura 21 de septiembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Casa de San Martín
El museo de sitio Casa de San Martín recibe un nuevo ciclo de conciertos desde el 24 de septiembre. Foto: Gentileza.

Un nuevo ciclo de conciertos llega al museo de sitio Casa de San Martín. El primero de estos encuentros se dará el sábado 24 de septiembre a las 19 y estará a cargo del artista Gorgias Sánchez con una presentación llamada “Tiempo Líquido”.

La propuesta musical para clarinete recorre un mundo lleno de posibilidades sonoras, sensaciones y emociones con este encantador instrumento. La flexibilidad del tiempo líquido revive los recuerdos y las emociones; el tiempo como espacio que da forma a los ritmos de diversas danzas; el ritmo como médium para movernos y hacernos sentir vibrantes y, finalmente, el tiempo como el lienzo de la música.

El repertorio escogido consta de diversas obras para clarinete en las que encontraremos dos bloques principales: las obras dedicadas a clarinetistas específicos y aquellas escritas por quienes dominan este instrumento de viento-madera.

El ciclo continúa el 28 de octubre con música francesa del siglo XVIII a cargo de Zeffiro, quinteto integrado por Susana Venditti, Gorgias Sánchez, Lucas Ramallo, José Luis Di Marco y Mario Masera. Será un repertorio casi exclusivamente del Barroco. El 18 de noviembre, este evento cerrará con un concierto dedicado al tango de la mano del dúo Otras Vibras, integrado por Patricia Fredes y Gorgias Sánchez y acompañados por el pianista Gustavo Richter.

Las entradas se pueden adquirir en Andestickets. Entrada general $900; mendocinos y estudiantes universitarios $450; jubilados y niños de 3 a 12 años $315.

Te puede interesar

Suárez y Cornejo

Cornejo será candidato a Gobernador

Mendoza Hoy
Política 06 de febrero de 2023

Lo confirmó Rodolfo Suárez en su cuenta de Twitter. "Alfredo Cornejo es el mejor exponente de una generación de dirigentes con vocación por el servicio público", sostuvo.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email