Día de la Sanidad: el personal de la salud tendrá asueto

La medida será a partir de las 7 de la mañana. Los hospitales y centros de salud funcionarán como guardias.

Actualidad 21 de septiembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto: Emilio Diumenjo.
Durante hoy, el personal de salud tendrá asueto aunque las guardias permanecerán activas. Foto: Emilio Diumenjo.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes anunció que a partir de las 7 los trabajadores de la salud tendrán asueto. El motivo es conmemorar el Día del Trabajador de la Sanidad que se festeja todos los 21 de septiembre.

Desde el Gobierno provincial se informó que hospitales y centros de salud funcionarán como si fuese un domingo o feriado y no se prestará el servicio de vacunación.

La resolución emitida por la cartera sanitaria establece que “los señores directores y jefes de las reparticiones centralizadas y descentralizadas deberán adoptar las medidas pertinentes a efectos de establecer las guardias necesarias para el funcionamiento de los servicios del ministerio” por lo que dichos servicios estarán garantizados en todo el territorio provincial.

Foto: Emilio Diumenjo.
Los servicios de guardias estarán garantizados en todo el territorio provincial. Foto: Emilio Diumenjo.

Por qué se conmemora el Día de la Sanidad

El 21 de septiembre se celebra el Día de la Sanidad en homenaje al trabajo que realiza todo el personal del sector de la salud. Ese día, pero de 1935, se creó la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, primer fruto de la lucha por el reconocimiento de derechos laborales de los trabajadores de la salud. También un 21 de septiembre, pero de 1941, se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina, declarándose oficialmente ese día como el Día de la Sanidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email