Fabricio Rodríguez: "Mi mensaje musical tiene que ver más con la música popular"

El reconocido cantautor y armonicista cordobés llega a Mendoza para presentar “Vivir”, su nuevo disco, en un encuentro íntimo y acústico que será el próximo jueves en Ciudad.

Espectáculos 27 de septiembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Fabricio Rodriguez
Fabricio Rodríguez se presenta el próximo jueves 29 en Wine & Deli para presentar su nuevo disco "Vivir". Foto: Gentileza.

Fabricio Rodríguez regresa a la provincia para presentar su nuevo material disográfico llamado "Vivir". La última vez que pisó el suelo mendocino fue en el Rivadavia Canta al País, previo a la pandemia,  y ahora vuelve con un formato íntimo y acústico para dar a conocer las canciones que conforman su más reciente álbum.

"Estoy presentando un disco nuevo y no podía faltar la oportunidad para llevar mi música a Mendoza", comenta a Mendoza Hoy el músico cordobés.

Es uno de los artistas más carismáticos del país y se ha presentado en los escenarios festivaleros más importantes. El parate provocado por la pandemia le dio la posibilidad de dedicarse lleno en la composición de nuevas canciones y, junto a Abel Pintos, enfocarse en la producción del disco que presentará el próximo jueves 29 de septiembre en Wine & Deli (Emilio Civit 575 de Ciudad) a las 22:30 horas.

"Cuando decidimos encarar este trabajo fue en 2019. No teníamos la más remota idea de lo que iba a venir pero teníamos un rumbo con este disco. Todas las eventualidades que nos surgieron en 2020 y 2021, perder seres queridos, estar lejos de los afectos, me llevó a escribir muchas de las canciones que dan forma a este disco", sostiene Fabricio.

"Una de las canciones, que se llama Vivir y da el nombre al álbum, tiene que ver con eso: valorar lo que tenemos y no desear lo que no tenemos. Un poco tiene que ver eso, vivir la vida, el momento, el presente y no quedarnos tan atado a las cosas del pasado ni proyectar tanto el futuro", destaca en relación a lo que refleja el disco por el aprendizaje de lo que pasó en los últimos años.

Fabricio Rodriguez
La armónica es el instrumento que le abrió puertas y le permitió trabajar con grandes artistas. Foto: Gentileza.

Artista de la música popular

Fabricio Rodríguez es un artista que tiene varias características que lo hacen tener un sello propio. Una es la incorporación de la armónica a su repertorio, amor hacia el instrumento que nació gracias a su admiración por León Gieco. Sin embargo, terminó de explotar cuando su padre le regaló una armónica y le mostró la discografía de Hugo Díaz. "Creo que es el instrumento que me abrió las puertas para darme a conocer", afirma.

Otra, es la variedad de estilos musicales donde incursiona por diferentes géneros como folclore, tango, jazz, pop, blues, country y rock. En base a esto comenta que cuando le preguntan sobre esto y en qué género se cataloga, responde con una contrapregunta: "¿cómo encasillarías a León Gieco?. Vengo de la escuela musical de León, de animarme a tocar en un recital un chamamé y un rock. Mi mensaje musical tiene que ver más con la música popular" y agrega que "busco el equilibrio donde la gente pueda adaptarse y comprender que en realidad es todo música y cuando está instalada en el corazón de la gente se convierte en esa música que conocemos todos y para mí esa la música popular, independientemente de que sea folclore o rock, porque en definitiva es música".

Sobre "Vivir"

Es su octavo disco. El nuevo álbum contiene once composiciones, casi todas propias, bajo la producción de Abel Pintos y Mati Zapata. Además cuenta con colaboraciones de grandes amigos como : Seba López de Los Tekis (Lluvia), El Indio Lucio Rojas (Renaceré), Ahyre (Vivir), Mariana Baraj (El Relámpago),  Abel Pintos (Volverme Loco), Mati Zapata (Tantos Recuerdos) y Enrique Aiello (Rodando).

Escuchá la entrevista completa

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email