Los productores caprinos de Malargüe reciben apoyo técnico y capacitaciones

El objetivo es implementar del Plan Integral Caprino es impulsar el desarrollo de la actividad en el departamento.

Departamentales 28 de septiembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
chivos
El plan potencia una de las actividades más desarrolladas del departamento. Foto: Municipalidad de Malargüe.

El intendente Juan Manuel Ojeda, firmó en julio de este año, un convenio con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para acceder a Aportes No Reembolsables (ANR) por un total aproximado a 1.5 millones de dólares. El objetivo es implementar un plan que permita impulsar el desarrollo de la actividad caprina en su departamento. Por su parte, la comuna invertirá otros 700.00 dólares. 

Con la Dirección Provincial de Ganadería, el Ministerio de Economía y Energía y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) como socios estratégicos, la Malargüe se encuentra en pleno desarrollo del proyecto que quedó seleccionado entre más de 800 postulaciones de todo el país. 

A partir del plan de ordenamiento territorial del Municipio, se vió la necesidad de avanzar en proyectos sectoriales y uno de ellos, tuvo que ver con la ganadería, concretamente con el sector caprino. 

ganado_caprino-
Foto: Municipalidad de Malargüe.

“Uno de los objetivos de gestión fue y es, asistir y capacitar a los puesteros en la zona rural malargüina y surgió una inmejorable oportunidad en la convocatoria que lanzó el Gobierno nacional a través de la Diprose (Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales). Esta idea de financiar proyectos vinculados al desarrollo territorial con fondos internacionales fue ideal”, comentó el intendente Juan Manuel Ojeda.

Ya se avanzó en el proceso de licitación para la compra de un tractor, maquinaria agrícola y un camión, entre otros puntos, mientras que desde la Dirección de Ganadería se dictan capacitaciones a productores con encuentros presenciales y virtuales en todo el territorio productivo del departamento.  

Damián Carbó, director provincial de Ganadería, comentó que el plan potencia una de las actividades más desarrolladas del departamento. “Nuestra producción caprina juega un rol fundamental a nivel nacional y, con herramientas como estas, estamos fortaleciendo a nuestros productores y posicionando a la provincia”, señaló.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email