Brandford Marsalis, la leyenda del jazz visita Mendoza este fin de semana

El Festival Mendoza Sax Fest lo tendrá como una de sus figuras centrales. Además, el saxofonista brindará dos clases magistrales en el Teatro Plaza y será declarado Visitante Ilustre de la UNCuyo.

Espectáculos 05 de octubre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
BranfordMarsalis. Foto Roger Thomas
BranfordMarsalis visita nuestra provincia en el marco del Mendoza Sax Festival. Foto Roger Thomas Foto Roger Thomas

Una nueva celebración de la música instrumental está por concretarse en nuestra provincia y es que entre el 7 y 10 de octubre, una gran cantidad de experimentados artistas actuarán en la nueva edición de Mendoza Sax Fest.

Dentro de la edición 2022, uno de los nombres más destacados es el del jazzista norteamericano Branford Marsalis, fundador del Branford Marsalis Quartet.

Además de brindar dos conciertos, este visitante ilustre llegará a la sala histórica de Godoy Cruz para tener encuentros únicos con el público mendocino.

Branford Marsalis
Marsalis dará una serie de charlas en Godoy Cruz y se presentará en el Teatro Mendoza con la Orquesta Sinfónica UNCuyo. Foto: www.brandfordmarsalis.com

Conociendo al Maestro

Nacido en el seno de una familia que lo estimuló en la actividad musical desde pequeño, posee una amplia trayectoria en la escena actual y llegó a convertirse en el saxofonista de Sting.

El sábado 8 y domingo 9, Marsalis brindará dos Masterclasses abiertas a todo público, tanto para aficionados como profesionales, las cuales estarán orientadas al lenguaje del Jazz y sus características.

Ambas jornadas tendrán un valor general de 2 mil pesos y también se podrá adquirir un abono general para los dos días por 3 mil. Las capacitaciones se pueden abonar en EntradaWeb.

Visitante Ilustre de la UNCuyo

Por su parte, la Universidad le entregará el galardón para poner en valor la importante trayectoria de Marsalis, por sus condiciones artísticas, académicas y humanas, entendiendo que su carrera musical como intérprete y compositor, su labor docente y formativa y su compromiso social lo llevaron a ser uno de los músicos más destacados del medio.

Por todos estos logros, y su vasta y amplia trayectoria, la Casa de Estudios lo distinguirá con el título de Visitante Ilustre el jueves 6 de octubre, a las 12, en el Aula Magna de la facultad de Artes y Diseño.

Además, el viernes 7 de octubre se presentará junto a la Orquesta Sinfónica UNCuyo en el Teatro Mendoza a las 21:30 horas.

Sonidos al aire libre

A su vez, el Mendoza Sax Fest suma diferentes “After” los días el viernes 7 y sábado 8 a las 22:30.

El Espacio Arizu ofrecerá conciertos de primer nivel, en un ámbito relajado, donde los asistentes podrán deleitarse con muy buena música y las opciones gastronómicas de los Foodtrucks.

Agustín Moya
Agustín Moya se presentará la primera jornada.

En la primera velada actuará Agustín Moya en cuarteto (jazz); mientras que la noche siguiente hará lo propio Mauro Ciavattini Dúo con saxofón y charango.

Para esta actividad la entrada será gratuita y los cupos limitados según el orden de llegada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email