La Paz conmemoró el Día de la Parálisis Cerebral

Se realizó ayer en el Salón de Actos de la Municipalidad. La ONG “Corazones Paceños” recibió un reconocimiento por el trabajo realizado en diferentes instituciones a nivel departamental, provincial y nacional.

Departamentales 06 de octubre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Foto Gentileza Municipalidad de La Paz (1)
Foto: Gentileza Municipalidad de La Paz.

En el Salón de Actos de la Municipalidad de La Paz, el Intendente Fernando Ubieta, encabezó ayer el acto conmemorativo por el Día de la Parálisis Cerebral y la Semana de la Inclusión, que contó además con la participación de las comunidades de las Escuelas de Educación Especial del departamento

Foto Gentileza Municipalidad de La Paz
Foto: Gentileza Municipalidad de La Paz.

El Día de la Parálisis Cerebral, se conmemora en homenaje y reconocimiento del Dr. William Litle, un cirujano inglés que en 1862 inició las investigaciones sobre las causas de esta patología, que en la actualidad apuntan a la mejora de su calidad de vida, a los cuidados a través del estímulo, el afecto, y el uso tecnológico de herramientas para facilitar su crecimiento físico. En la oportunidad, el Himno Nacional Argentino, fue interpretado en leguaje de señas por estudiantes de  las Escuelas 4-034 “Galileo Vitali” y 4-042 “Marcelino Héctor Blanco”. Además, se pudo disfrutar de un cuadro artístico a cargo de las familias de la ONG “Corazones Paceños” y de los “Superhéroes Inclusivos de Mendoza”.

Foto: Gentileza Municipalidad de La Paz
Foto: Gentileza Municipalidad de La Paz.

El emotivo acto, a cargo del Área de Discapacidad del Municipio, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Salud, conmemoró el día de reflexión y visibilización de las personas con parálisis cerebral y diferentes patologías. “Me enorgullece el trabajo incansable de tantas familias que día a día aportan a la construcción de un departamento inclusivo, y que con la ayuda comunal han desarrollado un proyecto que sentó las bases para una transformación a largo plazo en términos de política inclusiva” reconoció el Intendente.

Además, la ONG “Corazones Paceños” recibió un reconocimiento por el trabajo en conjunto realizado con el Área de Discapacidad de la Comuna y diferentes instituciones a nivel departamental, provincial y nacional

Foto: Gentileza Municipalidad de La Paz
Foto: Gentileza Municipalidad de La Paz.

Al finalizar, las familias de la Ong realizaron la entrega simbólica de plantas a vecinos y vecinas, que  simbolizan el color de la vida y la esperanza que representa la campaña que se realiza en conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que tiene como objetivo de concientizar, visibilizar y generar reflexión en la comunidad sobre el trato entre las diferentes otredades que existen y conviven en nuestra sociedad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email