General Alvear quiere fortalecer su posición como destino turístico

Las acciones se llevan a cabo mediante la instalación de cartelería en distintos puntos del departamento, la compra de una movilidad y un estudio de campo desarrollado por la UNCuyo, entre otras.

Departamentales 07 de octubre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy

En la Bodega Faraón se presentó ayer una nueva movilidad, destinada a promover el turismo departamental, adquirida con fondos municipales. Desde la comuna, afirmaron que "será fundamental para la difusión de los atractivos de General Alvear, como así también lo será la colocación de nuevos carteles turísticos".

En este sentido, el intendente Walther Marcolini sostuvo que "son 50 carteles en vía pública que pondrán en valor cada lugar que tenemos desde nuestra bodega hasta sectores privados, emprendimientos turísticos, cabañas y muchos otros lugares". Además agregó que durante mayo se invirtieron 800 mil pesos destinados a la cartelería y que están encaminados los tótems de ingreso a la provincia con una inversión superios a los seis millones y medio de pesos.

Movilidad Turística General Alvear
Así serán los carteles que se colocarán en distintos puntos del departamento. Foto: Gentileza Municipalidad de General Alvear.

Para identificar el tipo de cliente turístico que elige General Alvear, la UNCuyo realizó un estudio para conocer cuáles son las fortalezas y debilidades del departamento sureño.

Por su parte, la Ministra de Turismo y Cultura de la Provincia, Nora Vicario, destacó la estrategia alvearense respecto al turismo y a la cultura, como fuentes de trabajo genuino: “Tener como objetivo el desarrollo del turismo, trabajando fuertemente con el sector privado, es una gran estrategia que valoro y aplaudo". Al mismo tiempo, afirmó que la señalética permitirá potenciar la marca Mendoza en todo el país.

Asímismo, para la Directora de Turismo de Gral Alvear, Fabiana González, "fue un día muy importante para el sector de nuestro departamento, ya que es la primera vez que la Dirección adquiere una movilidad 0KM para promocionar nuestro destino”. 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email