Maipú abrió las puertas del Auditorio Municipal Marciano Cantero

El multiespacio inaugurado ayer tiene una capacidad para 500 personas y será utilizado con distintos fines. El nombre surgió de una encuesta realizada por el Municipio.

Departamentales 09 de octubre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Auditorio Marciano Cantero. Foto: Emilio Diumenjo.
Autoridades y familiares de Marciano Cantero realizaron el corte de cintas. Foto: Emilio Diumenjo.

A un mes de su fallecimiento, Marciano Cantero recibió ayer un gran homenaje al inaugurarse el Auditorio Municipal de Maipú que lleva su nombre.

La construcción consta de 1200 metros cuadrados con salas individuales para ser utilizadas por ONG, federaciones deportivas, asociaciones de artistas culturales y estudiantes universitarios, entre otros. Además tiene una capacidad para 500 personas y gradas móviles.

Auditorio Marciano Cantero. Foto: Emilio Diumenjo.
En auditorio tiene una capacidad para 500 personas y salas de usos múltiples. Foto: Emilio Diumenjo.

“Estoy orgulloso de que un cantante de tal magnitud como lo fue Marciano Cantero haya sido nuestro, haya sido mendocino y más orgullo aún de poder llamarle a nuestro multiespacio como a él. No fue solo un cantante enorme, sino un conductor de la cultura del rock en Mendoza y en el mundo”, sostuvo el intendente de Maipú Matías Stevanato.

En la inauguración también estuvieron presentes Viviana, esposa de Marciano, y Javier, su hijo.

Javier Cantero, expresó sus sensaciones. "Hemos tenido oportunidades de celebrar a mi papá como artista pero no como persona, como padre, como el excelente ser humano que era como persona". Con respecto a si es consciente la magnitud sobre quién era su padre, afirmó que no cree. "Quizás algún día. Me es tan difícil despegar al artista del papá que me hacía café, que se levantaba y me hacía un licuado. Cuando veo este auditorio y toda la gente me emociona".

Auditorio Marciano Cantero. Foto: Emilio Diumenjo.
En la inauguración también estuvieron presentes Viviana, esposa de Marciano, y Javier, su hijo. Foto: Emilio Diumenjo.

Por su parte, Viviana Gutierrez declaró que "él [por Marciano Cantero] estaría muy feliz, agradecido y contento". "Estoy muy agradecida con la gente de este departamento por la gran demostración de amor hacia Marciano", agregó.

La elección del nombre nació de una encuesta realizada por las redes sociales del Municipio, en donde “Marciano Cantero” superó a otras propuestas de nombres personalidades de la cultura como Gladys Ravalle, Brígida Santín, José Scacco o María del Pilar Rodríguez.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email