Santa Rosa firmó un convenio con la Universidad Nacional de Río Cuarto

El acuerdo permitirá trabajar en conjunto proyectos de ordenamiento territorial, acompañamiento a las cooperativas de la región, la producción de energías alternativas, la conectividad en zonas rurales y capacitación a productores agropecuarios.

Departamentales 11 de octubre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
UNCR
Equipos de la universidad cordobesa se instalarán de forma periódica en Santa Rosa. Foto: Universidad Nacional de Río Cuarto.

El fin de semana, la Municipalidad de Santa Rosa y la Universidad Nacional de Río Cuarto firmaron un convenio que  surge con el interés de favorecer el seguimiento de iniciativas comunes de carácter técnico, cultural y didáctico. 

El objetivo del acuerdo firmado entre la intendente Flor Destéfanis y el rector de la U.N.R.C. Roberto Rovere, es  establecer, mantener y consolidar programas de realizaciones, de seguimientos, de enseñanza, de intercambio de conocimientos e informaciones de actividades y de desarrollo.

Destéfanis junto a Rovere
El fin de semana, Flor Destéfanis y Roberto Rovere firmaron el acuerdo que le permitirá al municipio trabajar conjuntamente con la casa de altos estudios. Foto: Municipalidad de Santa Rosa.

Destéfanis adelantó que van a trabajar muchos proyectos de manera conjunta, con equipos de profesionales de la universidad que se instalarán de forma periódica en Santa Rosa. “Tenemos el objetivo de declarar a Santa Rosa libre de brucelosis y la ayuda de equipos profesionales académicos, Senasa y el colegio de veterinarios, nos permitirá avanzar en un plan integral sobre esta problemática”.

Del acto también participaron el Concejal Leonardo Saile, el Director de Desarrollo Económico Víctor García y la Coord. General de Ganadería Belén Contreras, profesionales graduados de esta casa de estudios.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email