El globo aerostático más grande de Argentina está en Junín

La envoltura tiene 28 metros de altura y 27 metros de diámetro. La nueva unidad, se suma a la flota que posee la empresa Aerotec en el departamento.

Turismo 24 de octubre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Globo Junín
La envoltura del nuevo globo tiene 28 metros de altura y 27 metros de diámetro.

En el Informador Turístico Los Barriales, la empresa Aerotec, Mendoza Balloons y la Municipalidad de Junín presentaron ayer el globo más grande de la Argentina.

El programa de vuelos en globo en el departamento surgió en marzo de 2018, cuando Mendoza Balloons elevó un sueño atrevido. Cuatro años después, la realidad vuelve a colocar a la provincia al nivel de los principales lugares centros turísticos del mundo: Capadocia en Turquía, Napa Valley en Estados Unidos y Luxor en Egipto.

Diego Cardama, uno de los propietarios de Aerotec, sostuvo que “esta nueva unidad se suma a la flota de globos que posee la empresa y aumentará la cantidad de plazas para volar y abastecer la creciente demanda de este tipo de turismo en la región”.

Globo Junín
Más de cuatro mil personas ya volaron por encima de Junín disfrutando sus viñedos y olivares, sus colores y la magia de una tierra que ofrece miles de secretos por descubrir.

Se estima que más de cuatro mil personas ya volaron por el cielo juninense y la demanda impactó en la industria hotelera y en la diversa cadena de servicios gastronómicos. La base de operaciones desde donde parten los vuelos, se convirtió en un punto obligado de referencia y mención en los principales portales informáticos de difusión especializada.

“Es un momento de mucha emoción para nosotros como departamento, porque fue un desarrollo que siempre tuvo como objetivo atraer turistas al Este mendocino. Es un esfuerzo en conjunto de la parte pública y privada, que genera este tipo de acciones. Es, sin dudas, un momento de mucha felicidad. El turismo es parte fundamental para la provincia de Mendoza”, confió el vicebogernador Mario Abed.

Globo Junín
Un capítulo destacado fue el espectáculo aéreo desplegado por los aviones y paracaidistas de la empresa Aerotec.

Por su parte, el intendente Héctor Ruiz, expresó: “Sumamos un nuevo globo al servicio que ya desarrollamos en el departamento, ofreciendo una experiencia inigualable. Hay mucha expectativa, con una agenda cargada de vuelos y solicitudes de parte de turistas y mendocinos. Es el cuarto globo que adquiere la empresa y apuesta a seguir creciendo de la mano del turismo provincial, nacional e internacional”.

Las características del globo

Se trata de un Ultramagi N300, de fabricación española, con capacidad para transportar 16 pasajeros en su barquilla de ratán. Para levantar ese peso, estimado en dos toneladas, la parte superior del globo aloja un volumen de 9.000 metros cúbicos de aire caliente. La envoltura tiene 28 metros de altura y 27 metros de diámetro.

El aire caliente del globo es provisto por un quemador triple, para máxima seguridad, que incorpora la última tecnología en cuanto a diseño aeronáutico bajo los más altos estándares europeos en la materia. Es, técnicamente, el más avanzado de Argentina y cuenta con registro de matrícula y certificación de aeronavegabilidad otorgada por la Administración Nacional de Aviación Civil.

El nuevo globo surgió a partir de un acuerdo con la empresa FLEX FLY SA y LIFE SEGUROS.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email