Guaymallén presentó el plan de un nuevo Centro Cívico en Puente de Hierro

El complejo estará formado por el jardín maternal Mi otra casita, la subdelegación distrital y un SUM.

Departamentales 11 de noviembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Centro Cívico Puente de Hierro (2)
El complejo estará formado por el jardín maternal Mi otra casita, la subdelegación distrital y un SUM. Imagen: Gentileza Municipalidad de Guaymallén.

El municipio comenzó los trabajos preliminares para construir el nuevo Centro Cívico Puente de Hierro, que funcionará en la calle Severo del Castillo 8813 de ese distrito.

El objetivo es concentrar en un mismo lugar distintos espacios para que los vecinos puedan disfrutar de actividades educativas, deportivas y recreativas. Por eso, el conjunto edilicio estará integrado por el jardín maternal municipal Mi otra casita, la Subdelegación Puente de Hierro y un SUM, más una garita de control y seguridad.

Centro Cívico Puente de Hierro (1)
Imagen: Gentileza Municipalidad de Guaymallén.

Desde la comuna informaron que la obra tendrá un carácter totalmente sustentable: los edificios contendrán una estructura metálica, cerramientos de paneles aislados, carpintería de aluminio con vidrios laminados simples y/o dobles, rejas en cada una de las aberturas y pisos de porcelanato en los interiores. Además, los cielorrasos de los espacios principales serán desmontables acústicos de fibra mineral y juntas visibles; y los de servicio contarán con placas de roca de yeso y juntas tornadas.

Centro Cívico Puente de Hierro (5)
Imagen: Gentileza Municipalidad de Guaymallén.

El proyecto también contempla un acceso principal vehicular, destinado únicamente a ingresos y salidas de emergencia (ambulancia y bomberos); y uno peatonal. En este caso, será tanto para personal como para el público en general y se distinguirá por la presencia de tótems y de una pérgola, que conducirá a los sectores abiertos y cerrados del predio. Este camino adoquinado culminará en una plaza, que vinculará los tres edificios principales y el playón deportivo existente, donde se construirán gradas de hormigón visto. Además, el área central estará equipada con bancos, papeleros y algunos canteros para árboles de sombra.

Centro Cívico Puente de Hierro
Comparativa del esstado actual del playón deportivo y cómo quedará.

Los solados para la circulación general y el espacio verde están previstos en pavimento articulado, tipo adoquín, con un dibujo especial en hormigón alisado y guardas de cerámica partida. Mientras que, en el patio del jardín maternal, se colocarán baldosones cementicios con guardas realizadas en el mismo material.

El complejo se iluminará completamente con tecnología LED y se cerrará con paños ciegos de hormigón y mampostería. Algunos, llevarán un suplemento superior de estructura metálica para sostener una malla parapelotas.

Centro Cívico Puente de Hierro (8)
El Centro Cívico funcionará en un terreno ubicado sobre Severo del Castillo en puente De Hierro.

Como complemento, y al tratarse de una obra integral, se urbanizará la zona con trabajos de veredas, drenajes, puentes, esquinas, rampas, nichos para forestales, losas en los apeaderos para la espera del transporte público, entre otras mejoras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email