Vuelve Paseo Sinfónico: tres noches con la mejor música al aire libre en Guaymallén

Rock, jazz, tango y música clásica serán los protagonistas del fin de semana en el Parque Unimev. Se sumarán puestos de artesanos, foodtrucks y emprendedores.

Departamentales 16 de noviembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Paseo Sinfónico
Paseo Sinfónico vuelve a Guaymallén el fin de semana. Foto: Municipalidad de Guaymallén.

Una vez más, Paseo Sinfónico invita a vivir tres noches colmadas de excelentes propuestas musicales, acompañadas por gastronomía, artesanos y emprendedores. Será los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre, desde las 19h, en el Parque Unimev (Houssay y Sáenz A., Villa Nueva).

Este evento de Guaymallén contará con la siguiente grilla artística:

Viernes 18 (Rock)

  • All Shook Up (banda tributo a Elvis Presley)
  • The Clover (homenaje al rock de los años 60 y 70)
  • Roxband (banda tributo a Roxette) 
  • Queen Sinfónico, con arreglos del maestro César Lara y coordinación de banda y coros de David De Mata.

Sábado 19 (Jazz y tango)

  • Agrupación de jazz Guaymallén, dirigida por el maestro César Constanzo.
  • Seré Tango.
  • Patricia Cangemi y Quinteto Tango.
  • Orquesta Municipal de Rivadavia Blas Blotta.

Paseo Sinfónico

Domingo 20 (Música Clásica)

  • Escuela Coral de Guaymallén.
  • Orquesta Filarmónica de General Alvear.
  • Gala Lírica Municipal, a cargo de las sopranos Mariana Rodríguez Rial, Griselda López Zalba, Jimena Sémiz, Alejandra Herrera, Graciela Armendariz, Belén Louet y Mariel Santos; las mezzosopranos Gloria López y Andrea Vaía; los tenores Marcelo Zelada y Mariano Leotta; y los barítonos Rubén Caparotta y Fernando Lazari. Los concertistas estarán acompañados por el cuarteto de cuerdas integrado por Igor Lara, Roger Campos, José Guevara y Matías Pelli; y por los pianistas Emanuel Fernández y Pablo Fascio La edición se despedirá junto a la prestigiosa Orquesta Barroca de Mendoza.

Paseo Sinfónico además contará con circuito de food trucks, puestos de cervecerías artesanales, bodegas, emprendedores y artesanos. A esto se sumará la carpa de Turismo de la Capital del Espumante, con actividades lúdicas e interactivas; la carpa de Cultura, que contará con la participación de artistas plásticos y literarios; un sector recreativo para los más chicos; y el área de Ambiente, con la promoción del Plan de Reciclaje Inclusivo y su propuesta de ecocanje. Es decir, quienes acerquen sus residuos reciclables, todos secos y limpios, recibirán semillas, lápices y bolsas ecológicas por su compromiso ambiental.

Paseo Sinfónico
A los espectáculos se sumarán puestos de artesanos, foodtrucks y emprendedores. Foto: Municipalidad de Guaymallén.

También, estará presente el móvil de salud de la comuna, que ofrecerá talleres de reanimación cardiopulmonar (RCP), folletería y consejería sobre prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, más controles de glucemia y tensión arterial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email