Ilardo propone mejorar el 911 mediante el uso de una "app"

Para el senador permitiría mejorar y agilizar la atención de emergencias. Además resaltó que podría ser más inclusiva para personas con discapacidad. 

Actualidad 06 de diciembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Lucas Ilardo 1
Para Illardo permitiría mejorar y agilizar la atención de emergencias. Foto: Gentileza.

El senador Lucas Ilardo compartió una iniciativa para generar una “app 911” que funcione de forma paralela al sistema tradicional,  pueda descargarse en cualquier teléfono inteligente y eventualmente reemplace al modelo actual. 

“Lo que vemos es que más de la mitad de las llamadas 911 son falsas y que han habido muchas fallas serias que derivaron en casos graves en Mendoza. Vivimos en un mundo donde la tecnología avanza a pasos gigantescos”, explicó el senador.

Para el legislador, la incorporación de esta plataforma va a permitir mejorar y agilizar la atención de emergencias. Entre otros puntos, la idea es que la misma aplicación brinde la posibilidad de hacer llamadas y gestionar servicios de bomberos, asistencia médica o línea 144. Además resaltó que podría ser más inclusiva para personas con discapacidad. 

Sin embargo, Ilardo señaló que un  problema para que el sistema funcione es la escasa conectividad en la provincia. “Mendoza, es una de las provincias con la peor conectividad del país. El Gran Mendoza está mejor, hay un 60% de alcance y en el resto de la provincia es del 40, es decir, mucho menos”, sustuvo.

En cuanto a la cuestión humana se acordó en que hay casos en los que no es posible reemplazarlo con tecnología, y se precisa contención o atención personal. Por eso la prueba debería darse de forma paralela pero plantear una mejora es una idea que debería considerarse en el corto plazo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email