El móvil veterinario de Ciudad atenderá durante enero

Será de lunes a jueves en cercanía al Anexo del MMAMM. Cómo acceder a los turnos y cuáles son los requisitos.

Departamentales 27 de diciembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Movil animal
Durante enero, Ciudad realizará castraciones y esterelizaciones gratuitas. Foto: Gentileza Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

El móvil de salud animal de la Ciudad prestará sus servicios durante enero. Lo hará desde el lunes 2 y hasta el jueves 2 de febrero en cercanía al Anexo del MMAMM, ubicado en el Parque Central.

Entre los servicios, realizará castraciones y esterilizaciones gratuitas, con turno previo a través del 147 o del 0800 de la Ciudad (0800-222-248323). Además, atenderá consultas generales y aplicará vacunación antirrábica por orden de llegada. 

Los horarios del móvil serán lunes y martes a partir de las 14:30 y miércoles y jueves a partir de las 13:30. En todos los casos, se solicitará a quienes quieran atender a sus animales de cuatro patas el documento con domicilio en la Ciudad y tener mayoría de edad.

Por otra parte, el Centro Veterinario del barrio La Favorita también continuará con la prestación de los servicios de salud animal, pero de lunes a jueves, de 8 a 12:30, y priorizando la geolocalización.

Para consultas y mayor información, podrá escribirse al mail [email protected]

Requisitos para las cirugías

  • Tener domicilio en la Ciudad
  • Ser mayor de 18 años
  • Asistir con animales con 8 horas de ayuno sólido y líquido
  • Que las mascotas tengan menos de 5 años de edad y que no tengan sobrepeso o estén en estado de caquexia (con bajo peso, anémicos)
  • Que los animales no estén en celo y no tengan patologías preexistentes
  • Que las mascotas no sean de razas con inconvenientes respiratorios o tengan nariz chata o corta (caniches, boxer, razas braquicefálicas)

Desde el municipio recordaron que el otorgamiento de una vacante para castración o esterilización no implica la realización de las mismas ya que dependerá de la evaluación de los veterinarios que se despliegue efectivamente.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email