La construcción del nuevo hotel de Santa Rosa está en su etapa final

El municipio y la empresa constructora esperan inaugurarlo en la primera semana de enero para el Festival Nacional de la Cueca y el Damasco.

Departamentales 28 de diciembre de 2022 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Hotel Santa Rosa
El hotel contará con 10 habitaciones y está ubicado en la entrada a la Villa Cabecera sobre la Ruta 7. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Rosa.

En febrero de este año, la intendente Flor Destéfanis anunció la construcción de un nuevo hotel en Santa Rosa. Hoy, este sueño santarrosino está en su etapa final y esperan inaugurarlo en la primera semana de enero para la Fiesta Nacional de la Cueca y el Damasco y la Fiesta Departamental de la Vendimia.

El nuevo y moderno hotel está ubicado sobre la Ruta Nacional 7, en la entrada de la Villa Cabecera del departamento. Por su punto estratégico, será importante para el desarrollo turístico que está teniendo Santa Rosa.

Hotel Santa Rosa
La construcción del hotel está en su etapa final. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Rosa.

La construcción, a cargo de la Empresa Edgardo Perez S.A, cuenta con 10 habitaciones distribuidas en dobles, triples y cuádruples; una oficina de administración, un lobby donde los visitantes tendrán una opción de desayuno de campo, un extenso patio y pileta.

“Hace poco más de un año empezamos este proyecto con mi papá. Él nos dejó físicamente y yo seguí con el trabajo porque era su sueño”, comentó Sergio Pérez.

Este lugar está pensado para los turistas que apuesten por Santa Rosa, para que se sientan cómodos y bien recibidos. Es un lugar que cuenta con todas las comodidades y servicios para que sea la mejor estadía", agregó Pérez.

En un recorrido que Flor Destéfanis y Sergio Pérez realizaron por la obra, la jefa comunal expresó: “Estoy feliz que podamos articular desde el municipio lo público con lo privado, invirtiendo en el pueblo y con mano de obra local”.

Además recalcó la importancia de este sitio para los eventos turísticos, culturales y educativos que ofrece Santa Rosa. “Estamos a muy pocos días de disfrutar una edición más del Festival Nacional de la Cueca y el Damaso y la verdad esperamos tenerlo listo para poder inaugurarlo en esa semana. Va a ser un espacio que estoy segura van a disfrutar mucho los turistas, está quedando hermoso”, sostuvo.

Construcción sustentable y ecológica

El hotel es construido con un sistema en seco denominado drywall que permite ejecutar cualquier tipo de construcción con elementos prefabricados en plazos de ejecución más cortos unidos entre sí mediante fijaciones sin conglomerantes hidráulicos. El mismo, es vanguardia en los países más desarrollados del mundo.

“Con este sistema de construcción estamos colaborando activamente con el cuidado del medio ambiente ya que es ecológico y sustentable", comentó Pérez. Por último, comentó que este tipo de paneles colaboran con la temperatura ambiente sin necesidad de usar equipos acondicionados tanto en invierno como en verano.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email