Con una gran grilla, Junín está listo para el Encuentro de las Naciones y su vendimia departamental

"Raíces de Junín" será el espectáculo donde el departamento elegirá a su nueva soberana departamental. Desde el 20 al 24 de enero se presentarán Marcela Morelo, Destino San Javier, La K´Onga, Q´Lokura y La Mosca en el Parque Recreativo Dueño del Sol.

Departamentales 04 de enero de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Vendimia Junín
"Raíces de Junín" será la fiesta en la que el departamento elegirá a su nueva soberana vendimial. Foto: Municipalidad de Junín.

Desde el próximo viernes 20 de enero, Junín volverá a vibrar con su Vendimia Departamental y una nueva edición del Encuentro de las Naciones en el Parque Recreativo Dueño del Sol.

Los festejos iniciarán el viernes con la apertura de la XIX edición del Encuentro de las Naciones donde diversos espectáculos, un gran sector gastronómico y un patio de artesanos darán la bienvenida a viajeros y visitantes.

VENDIMIAS-DISTRITALES-VENDIMIA-DEPARTAMENTAL-Y-ENCUENTRO-DE-LAS-NACIONES-I-7
El Encuentro de las Naciones ofrece el patio gastronómico más grande de la provincia. Foto: Municipalidad de Junín.

Sobre el escenario, luego de los tradicionales bailes y danzas de las diversas comunidades, Marcela Morelo tendrá a su cargo el cierre de la primera jornada.

El sábado 21, desde las 22, llegará el turno de disfrutar de un nuevo espectáculo vendimial denominado "Raíces de Junín", a cargo de Pedro Marabini y Omar Escales, donde el departamento del Este elegirá a la sucesora de Ana Paula Rodríguez. El espectáculo tendrá más de 300 artistas en escena y el cierre de la noche estará a cargo de Destino San Javier.

Destino San Javier. Foto: Emilio Diumenjo.
Destino San Javier cerrará la noche del sábado 21 de enero con entrada gratuita. Foto: Emilio Diumenjo.

La continuación del XIX Encuentro de las Naciones se dará durante los días domingo, lunes y martes con la presentación sobre el escenario de La Mosca, La K’onga y Q’ Lokura. Además, también se dará participación a las comunidades que ya son parte del tradicional festejo.

La Konga
La K´onga se presentará el lunes 23 de enero. Foto: Gentileza Prensa.

“La propuesta es que quienes concurran, lo hagan con un envase de plástico para reciclar”, dijeron desde la organización.

Las noches del viernes, sábado y domingo serán con entrada libre y gratuita. Para los días lunes y martes pueden conseguirse en TuEntrada.com.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email