En un finde lleno de festejos, Las Heras vive vendimia departamental y el Festival de La Libertad

Desde el viernes 27 al domingo 29, el departamento elegirá en el Parque de la Niñez a su nueva reina en "Vendimia de la Cosas Simples" y celebrará la séptima edición del festival que convoca a grandes artistas.

Departamentales 21 de enero de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Fiesta Las Heras
Las Heras está listo para su Fiesta Departamental de la Vendimia y el Festival de la Libertad. Foto: Gentileza Municipalidad de Las Heras.

Desde el viernes 27 al domingo 29, Las Heras elegirá su nueva reina departamental en "Vendimia de la Cosas Simples" y celebrará la séptima edición del Festival de La Libertad en el Parque de la Niñez.

“Vendimia de las cosas simples” comenzará a partir de las 21:30 horas bajo la dirección general de Gerónimo Miranda. Previo al espectáculo se realizará desde las 20 horas la Bendición de los Frutos.

Gentileza: Municipalidad de Las Heras.
Ailín Mayorga se despedirá de sus atributos en "Vendimia de las cosas simples". Foto: Gentileza Municipalidad de Las Heras.

Luego de Acto Central llegará la coronación de la reina departamental 2023 donde se conocerá a la sucesora de Ailín Mayorga y su virreina, Sofía Estebes. 

Las 12 aspirantes son Agustina Garcia, El Borbollón; Paula Casadidio, El Algarrobal; Oriana Duarte, Uspallata; Victoria Tello, El Plumerillo; Milagros Giraldez, Ciudad de Las Heras; Melina Vanella, Panquehua; Bianca Castillo, La Cieneguita; Martina Molina, El Resguardo; Florencia Ramos, El Zapallar; Antonella Berardo, El Pastal; Micaela Moyano, Capdevielle y Noelia Moreno, El Challao.

Vendimia LH 2023

7ª edición del Festival de la Libertad

El festival ya se convirtió en un clásico de la agenda cultural y festivalera de la provincia por donde pasan distintos artistas locales y nacionales. Esta es la agenda para los días 28 y 29 de enero.

Sábado 28 de enero

Desde las 20 horas subirán al escenario Rodrigo Tapari, Las Mellis, La Berraca Guanábana y La Grossa, cerrando la jornada con el Gran Baile Social.

Domingo 29 de enero

Para el cierre del Festival de la libertad, se ha organizado “La Gran Peña folclórica al aire libre”, con la actuación de grandes artistas a nivel nacional y local, como Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Patricia Sosa, Magui Cullén, Francisco Benitez, Los Chimeno, Labriegos, Juanita Vera, Ini Ceverino, Jasmín González y Anabel Molina, además de la Orquesta Estable Municipal y la locución del Tano Robles y Eliana Mocayar.

Tanto para la vendimia como para el festival la entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email