San Carlos eligió María Agustina Martínez como su nueva soberana

La joven representó a la Villa Cabecera de San Carlos y resultó electa anoche en “Vendimia del Vino Eterno” .

Departamentales 22 de enero de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Reina San Carlos
María Agustina representó a la Villa Cabecera de San Carlos Foto: Gentileza Municipalidad de San Carlos.

San Carlos brindó anoche con una nueva fiesta vendimial y coronó a María Agustina Martínez en la fiesta llamada “Vendimia del Vino Eterno” que se celebró en el teatro Neyú Mapú.

El espectáculo tuvo 250 artistas en escena bajo la dirección de Lucas Corzo, Elías Ábrego y Ricardo Nuarte.

Por su parte, María Agustina Quinteros, representante de Eugenio Bustos, obtuvo la segunda mayoría de los votos resultando ser virreina departamental.

Virreina san carlos
María Agustina Quinteros es la nueva virreina departamental. Foto: Gentileza Municipalidad de San Carlos.

Vendimia del vino eterno

El protagonista de esta historia fue el “vino. Personaje que, a través de los relatos de la “Eternidad” nos recuerda que su presencia, en cualquier lugar, invita al brindis. Un brindis que evoca al festejo, el progreso, los logros, las reuniones, el volver a encontrarnos.

La fiesta, que contempó una obertura y 5 cuadros mostró el gran festejo que significa la Vendimia, el vino nuevo y un pueblo que se hermana, una vez más, para brindar conjugando las distintas culturas y amalgamando historias y tradiciones.

La tempestad que arrasa con los frutos antes de su cosecha hace que el ser humano deba entrar en razón y cuidar el medioambiente, la tierra y el agua.

Una cosecha que no llega llena de soledades, abismos personales y de familias. Una oscuridad que no permitía ver un camino. Alejada esa tempestad, tenemos nuevamente la posibilidad de convivir en armonía con la naturaleza, aliviando almas. He aquí la gran posibilidad de brindar con el vino eterno.

En otro de los cuadros el productor pide, ruega desde el silencio de la esperanza, que la virgen lo guarde. El productor pide y agradece.

El pueblo agradece a la Virgen por el vino nuevo

Los “parientes” tuvieron su cuadro especial donde brindaron por el reencuentro, por la vida, por el agua y por un San Carlos que festeja sus 250 años y un país que festeja una copa mundial.

En un cuadro final, con todos los artistas en escena y junto al público, brindamos por la unión, la integración. Por un San Carlos que crece.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email