Junín estableció nuevas medidas para ayudar a los productores afectados por las contingencias climáticas

Se trata de una ampliación en línea de financiamiento que será a sola firma con doce meses de gracia entre otros puntos. Ayer lunes entraron en vigencia.

Departamentales 07 de febrero de 2023 Mendoza Hoy Mendoza Hoy
Productores de Junín
Los productores afectados podrán acceder a una línea de crédito sin garantías solidarias. Foto: Municipalidad de Junín.

Este lunes 6 de febrero entró en vigencia la ampliación de una línea de créditos para asistir a los productores y ganaderos de Junín afectados por contingencias climáticas.

El intendente Héctor Ruiz, señaló que la línea de crédito anunciada contará con una tasa nominal anual preferencial del 24.8 % anual, donde los productores afectados podrán solicitar hasta $1 millón sin necesidad de contar con garantías solidarias sino que será a sola firma del interesado.

Por su parte, Gustavo Gil, director de Promoción Económica del municipio, dijo que se amplió el monto de la línea de financiamiento de $500 mil a 1 millón. “Por eso, los productores que ya habían solicitado este crédito podrán acrecentar el monto. Los interesados podrán obtener mayor información en la oficina de Promoción Económica. Asimismo podrán acceder aquellos que por primera vez lo soliciten cumpliendo los requerimientos que plantea la línea”, detalló.

Detalles de la línea de financiamiento

  • Se amplía a $1.000.000 la línea de financiamiento destinada a productores en emergencia.
  • Cultivos de hasta 20 has.
  • Tasa: 24,8% anual
  • Plazo: 21 meses con 12 de gracia
  • A sola firma
  • Inversión total: 1.000.000.000

Para mayor información, los interesados podrán concurrir a la Dirección de Promoción Económica (calle San Martín 71, de la Ciudad de Junín) o llamar a los teléfonos 0263 4492191/4492199, interno 137, de lunes a viernes, de 7 a 13. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email